Exists (2014)

el

Exists

Director: Eduardo Sánchez – Género/Subgénero: MockumentaryFound Footage
Intérpretes: Samuel Davis, Roger Edwards, Chris Osborn y Denise Williamson entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un grupo de chicos y chicas que se encuentran de acampada en plena naturaleza, se enfrentarán a una extraña criatura que habita en los bosques. Por lo visto, podría tratarse del legendario “Pies Grandes”. Los jóvenes, vivirán un auténtico infierno en medio del bosque pero eso, no les impedirá soltar sus cámaras en ningún momento, para que todo pueda quedar grabado. Por si algo pasa.

Eduardo Sánchez, fue uno de los artífices y encargado de resucitar el subgénero del falso documental y lo hizo, gracias a un famoso título bautizado como “El Proyecto de la Bruja de Blair”. No era la primera vez que alguien colaba una ficción, como un documental verdadero. No olvidemos, ciertos antecedentes caníbales o sucesos alienígenas que ya lo hicieron mucho antes. La cuestión es que si en los noventa, se resucitó el slasher o el cine denominado grindhouse, dos chicos hicieron lo propio con la etiqueta genérica de turno.

Tras dirigir varios títulos y bastantes años más tarde de su primera incursión de éxito en el terreno mencionado, uno de ellos y el director de esta cinta, nos presenta un nuevo Found Footage o Mockumentary o como se le quiera llamar, que plantea la posibilidad de que el legendario Bigfoot o Sasquatch o llámalo X, pudiera existir. Desde luego, la filmación no dejaría lugar a dudas si fuera real pero claro, la avalancha de este tipo de películas ha sido tal, que el espectador ya no se traga nada y las mira como pura distracción. Y la verdad es que “Exists” entretiene pero poco más. Recomendada y reservada especialmente a fanáticos de este tipo de producciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s