Phobia (2014)

el

Phobia de Rory Douglas Abel

Director: Rory Douglas Abel – Género/Subgénero: Pajas mentales
Intérpretes: Michael Jefferson, Andrew Ruth, Sarah Schoofs y Debbie Rochon entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un chico que sufre de agorafobia, comienza un mal día a sufrir extrañas visiones dentro de su casa. La imposibilidad de salir, le crea un grave problema a la hora de enfrentarse a unas terroríficas apariciones que al parecer, podrían estar tan solo en el interior de su mente. Su único contacto con el exterior son un amigo y una chica que le trae la comida del supermercado. Sin embargo, parece que nadie es capaz de ayudarle. La verdad sobre todo lo que ocurre, se revelará en el momento menos pensado.

Primer largometraje del director Rory Douglas Abel, que apuesta por una historia donde la locura y la realidad se dan la mano, en el momento menos pensado. Típico cine independiente que sucede en su inmensa mayoría en un único lugar y cuyo peso, suele llevarlo el eje central de la trama. En este caso, destacar el magnífico trabajo que realiza el actor protagonista, Michael Jefferson, que consigue adentrar al espectador en la cabeza de su personaje de forma bastante consistente.

La historia no cuenta nada nuevo. Un hombre joven con un trágico pasado, sufre de una enfermedad que le impide salir de casa. La locura comienza a apoderarse de él en un momento dado y tendrá que aprender a discernir entre la realidad de lo que ocurre a su alrededor, a la vez que aleja a viejos demonios personales. Podríamos definir a “Phobia” como un thriller de horror psicológico que funciona y bastante bien. Con el desenlace, se puede estar más o menos de acuerdo pero en conjunto, resulta un título curioso y bastante satisfactorio. Para amantes del cine más modesto e independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s