La Sombra del Gato (1961)

el

The Shadow of the Cat Classic

Título Original: The Shadow of the CatDirector: John Gilling
Intérpretes: André Morell, Barbara Shelley, William Lucas, Conrad Phillips, Richard Warner, Vanda Godsell, Alan Wheatley, Catherine Lacey, Kinaston Reeves, Andrew Crawford y Freda Jackson entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa SecaGénero/Subgénero: Animales

Argumento: Una mujer anciana que tiene como mascota a un precioso e hipnótico gato, es brutalmente asesinada a manos de unos degenerados con un móvil más que cuestionable. El grupo, tras ocultar el violento asesinato y deshacerse del cadáver, se dispone a disfrutar de la buena vida. Lo que no saben, es que el gato de la señora, no va a descansar hasta que paguen por su sangriento delito.

Una gran sorpresa es al que uno puede llevarse con esta película que podría verse como un híbrido de horror animal y misterio gótico. Rodada en un maravilloso blanco y negro, la película aguanta el tipo de forma magnífica y hará pasar a su público un rato más que agradable, transportándolo a una espiral de emoción y tensión, salpicada de momentos de humor negro, tal vez puestos ahí de una forma algo involuntaria.

El reparto es excelente y casi todo el elenco, le da a sus personajes los matices que necesitan. Pero si una interpretación, brilla por encima de las demás, es la del precioso gato protagonista. Y es que el animal, seduce a la cámara y al espectador, en cada aparición. Un relato de crimen y venganza perpetrada a manos, o mejor dicho a patas, de un inocente gatito al que le han arrebatado a su cuidadora fiel. Es curioso como se las ingenia el felino, para hacer justicia. Aunque eso mejor lo ven por ustedes mismos.

Sin duda, esta sombra del gato, es otro de esos títulos que han sido olvidados injustamente en el tiempo. Una película impecable con un tono que guarda momentos de lo más benévolos, hasta otros de auténtico pavor. Salvando las distancias, el film puede recordarnos a otro tipo de historias ya llevadas a la pantalla, como El Cuervo de Edgar Allan Poe, donde un animal y una situación tortuosa, eran también las protagonistas. Tras las cámaras encontramos a John Gilling, un director reconocido también, por otros títulos de la productora Hammer de antaño. Reservada a los amantes del cine clásico y a curiosos por las décadas pasadas.

La sombra del gato

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Javier dice:

    ¿Dónde puedo encontrar una copia de “La sombra del gato”?

    1. Saludos Javier, es complicado conseguir esta película en la actualidad, si no recurres a la importación. Para ello, puedes intentar buscar en portales especializados o de segunda mano. Sentimos no poder ser de más ayuda en estos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s