Missionary (2013)

el

Mormon Love

Director: Anthony DiBlasiGénero/Subgénero: Obsesiones varias
Intérpretes: Mitch Ryan, Dawn Olivieri, Kip Pardue y Jordan Woods-Robinson entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Katherine es una mujer separada con un hijo. Su vida transcurre con total normalidad hasta que una buena mañana, se presentan en la puerta de su casa, un par de chicos mormones que el ofrecen una muestra de la palabra y el aliento religioso que estos predican. La cosa podía haber sido una anécdota como cualquier otra pero Katherine, desata sus instintos más primarios y comienza a desear sexualmente a uno de los jóvenes mormones. Grave error comete con su capricho carnal, ya que esta no sabe que el amor mormón, es para siempre.

Missionary M5

Hay muchas películas que siguen un determinado patrón y “Missionary” es una de ellas. Con esto, se os quiere decir, que no estamos ante un entramado, ni una historia precisamente original; aunque eso tampoco tiene que ser determinante, a la hora de juzgar una película. El asunto está, en que la historia y las situaciones que vamos viendo en este film, ya las vamos hilvanando mentalmente a medida que corre el metraje y hasta podemos anticipar con absoluta facilidad, lo que va a ocurrir.

Missionary M1

Lo anterior, puede ser un problema para los espectadores que ansían productos novedosos, pero si esto os da un poco igual, hay que decir que “Missionary” es una buena cinta de suspense que cumple con todo lo que se espera de ella. No ofrece ni más, ni menos. Tiene las dosis justas de romance, sexualidad, fanatismo y violencia. Todo muy medido, lo que no da lugar a ningún tipo de exageración argumental o visual. Los personajes centrales que nos presentan, están todos bien definidos y cumplen los objetivos, que cada uno tiene asignados.

Missionary M2

La trama nos lleva ligeramente por senderos interesantes, aunque no llega a profundizar en ninguno de ellos. Por ejemplo, la manipulación de ciertos grupos religiosos por ganar adeptos a los que venden un producto como si de clientes de un supermercado de trataran, el deseo latente de la madurez por la juventud y/o viceversa en determinadas situaciones y toca de forma algo menos sutil, el tema de la insatisfacción sexual femenina. En esto último, alabar la labor de la actriz Dawn Olivieri, que matiza cada momento de su personaje de forma magistral. Mitch Ryan está genial en el rol del chico mormón. Aporta locura, sensualidad masculina y sensibilidad, a partes iguales.

Missionary M3

Entonces pues, está claro que la película cumple su función, pese a ser algo típica y de pasar del punto A al B y así, sucesivamente. Sin sorpresas para el espectador. Un film con buena calidad técnica y artística, con una narrativa adecuada y un buen producto de un director algo irregular, como es Anthony DiBlasi. El director es mayormente conocido por títulos independientes de terror como “Dread” o “Cassadaga”. Sin embargo, “Missionary” es un thriller en plan clásico en toda regla y está bastante alejado del mundo del horror puro y duro. Recomendada a fanáticos de este tipo de historias y a los espectadores adictos a los telefilms de sobremesa, que seguro también la van a disfrutar, pese a ser este, un producto de mayor calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s