Ex Machina (2015)

el

Ex Machina

Director: Alex GarlandGénero/Subgénero: Cyber- Féminas
Intérpretes: Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Sonoya Mizuno y Oscar Isaac entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un joven programador viaja hasta una remota isla para participar en un proyecto sobre una creación cibernética, una inteligencia artificial con forma de mujer. En el exclusivo complejo, se alojará junto a un compañero más. Una vez inmerso en el tema, se dará cuenta de que una máquina puede a veces, actuar como un humano. ¿Pero realmente es así?

Película de ciencia ficción que comienza de una manera bastante interesante y que logra captar rápidamente, toda la atención del espectador. Sin embargo, a medida que avanza la trama, hay puntos de la historia bastante lentos y diálogos algo tediosos. Todo vuelve a recuperar fuerza en su parte final. Es una lástima que “Ex Machina” no sea algo más redonda en este aspecto, en todo su conjunto. Pero bueno, vale la pena echarle una mirada, pese a que la historia no sea de lo más original. Y es que una creación que confunde a su creador o en este caso, a aquellos que la estudian, pues no es algo nuevo. Una figura cibernética femenina seduciendo a un humano, tampoco es nada del otro mundo y que no se haya hecho ya. Pero lo dicho, hay ciertas secuencias que tienen bastante fuerza y solo eso, hace que merezca la pena esperar hasta el desenlace de todo.

El director detrás de esta producción es Alex Garland, que debuta con esta película tras las cámaras. Su faceta más conocida es como guionista, ya que se hizo cargo del libreto de “28 Días Después” o “Sunshine”, ambas películas del archiconocido cineasta, Danny Boyle. También fue productor de la nueva “Dredd” entre otras cosas. El filme está protagonizado por Alicia Vikander, vista en la reciente “El Séptimo Hijo” y Domhnall Gleeson que pudimos ver en la endulzada “Una Cuestión de Tiempo” o en la saga de “Harry Potter”. La película a nivel técnico es bastante impecable y el guión, aparte de los ya citados momentos tediosos, no está nada mal. Se agradece cierto baile en el núcleo de la trama, para despertar un poco al espectador. Recomendada a los fanáticos de las cyber-féminas y a los entusiastas de la ficción robótica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s