Roommate Wanted (2015)

el

Roommate wanted

Director: Rob MargoliesGénero/Subgénero: Compañeras de piso
Intérpretes: Alexa Vega, Spencer Grammer, Kathryn Morris y Bryan Dechart entre otros.
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Janie es una joven aparentemente equilibrada, que comparte piso con otra chica llamada Dee. Esta última, se dedica a practicar sexo por la casa y a pone a prueba los nervios de Janie continuamente. Si no es por una cosa, es por otra. Sin embargo, jamás han tenido un problema que realmente las haya enfrentado. Todo cambia un fatídico día, en el que las cosas comienzan a ponerse muy feas entre las dos. Un día en el que llegan incluso a la agresión física. Es entonces cuando se desata una auténtica batalla campal femenina de auténtico terror.

Hay películas por las que merece la pena aguantar hasta el final. Y “Roommate Wanted” es una de ellas. No se va a desvelar nada al respecto pero más de uno, se va a quedar a cuadros con el desenlace de este filme. Totalmente inesperado. Aunque esta producción se vende cómo una especie de thriller, hay que decir que no lo es. Si alguien espera algo a lo “Mujer Blanca Soltera Busca”, podrá comprobar que se ha equivocado completamente con este título.

Es verdad que la trama va sobre compañeras de piso que se acaban tirando los trastos a la cabeza y tratan de matarse la una a la otra. Pero no es tan así como uno espera. La historia comienza con una escena de las dos chicas, enzarzadas en una pelea realmente fea. La trama rebobina literalmente la historia ante los ojos del espectador y conocemos a los personajes principales. Por un lado está Janie (Alexa Vega) que intenta prosperar e ir a lo suyo y luego conocemos a Dee (Spencer Grammer) que es su opuesto. Una mujer caliente que depende de su belleza y que parece, no pensar nunca en el mañana.

La introducción de los personajes principales femeninos, es algo que no sorprende y ya hemos visto antes. Son dos perfiles totalmente opuestos y sabemos que en algún momento de la cinta, su ira estallará por algún lado. Sin embargo, la historia transcurre de forma bastante ligera en un principio, como una especie de comedia de humor negro e incisivo. Pasada casi la mitad del filme, las cosas ya se empiezan a poner algo más feas como lo que nos anticipaba la secuencia inicial, pero la cosa jamás se vuelve un thriller al uso. Hay que resaltar, la estupenda labor que realizan las dos actrices principales en sus respectivos roles. No hay que olvidar que es una producción modesta y es admirable, lo entregadas que están ambas chicas en casi todo momento con sus personajes.

¿Entonces qué es exactamente “Roommate Wanted”? Pues eso, una especie de comedia negra y psicótica sobre dos amigas (entre comillas) y compañeras de piso, que se putean cantidad. Llegan a las manos y a agredirse físicamente. Impagable la escena donde entran en juego las mascotas de ambas chicas. No vamos a contar más. Y sobretodo, cuando parece que la cosa va a acabar de una manera en concreto, el director decide guardarse un as en la manga, para darle al espectador un final totalmente inesperado. Una historia típica pero no tan tópica como puede parecer al principio. Recomendada para pasar un rato entretenido. Si la historia puede dar un poco de miedo, es porque lo que les ocurre a las protagonistas, le podría pasar a cualquiera que pierda un poco los estribos y comparta piso con algún/a indeseable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s