La Horca (2015)

el

La Horca B

Título Original: The GallowsDirectores: Travis Cluff y Chris Lofing
Intérpretes: Reese Mishler, Cassidy Gifford, Ryan Shoos y Pfeifer Brown entre otros.
Género/Subgénero: Cámara en manoNivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Una función teatral, acaba de forma trágica durante la década de los noventa. Veinte años después, un grupo de estudiantes deciden recrear esa obra fallida. Uno de los actores, no se siente muy seguro en su papel, así que con la ayuda de unos amigos, acuden de noche al instituto para sabotear y destrozar el escenario. Lo que no saben, es que no están solos.

Otra película de cámara en mano y que se escuda bajo la etiqueta de supuesto “Found Footage”. Por supuesto y como ya hemos dicho otras veces, eso de que lo que vemos es real, ya no se lo cree ni el tato. Así que por esa vertiente, no nos van a pillar. No hace falta decir que este formato siempre resulta rentable y por muy poca que sea la recaudación, normalmente este subgénero y sobretodo en cine de terror, siempre sale ganando o si más no, las productoras y distribuidoras lo intentan con una buena campaña publicitaria.

Con “La Horca” nos encontramos ante un film indicado y diseñado especialmente para los adolescentes y para los fanáticos del formato y género mencionados anteriormente. Si estamos ya muy acostumbrados al género de horror, la historia que nos ofrecen aquí es muy floja. Los sustos son muy descafeinados. Las apariciones fantasmales de Charlie, el espectro que las hace pasar canutas a la pandilla, no dan nada de miedo y el “look” del espíritu es algo chapucero. Si hay que rescatar algo bueno de la película, es que tiene una ambientación prometedora y la fotografía (con esos rojos y verdes) está bastante conseguida.

Otro punto que puede disgustar, son ciertos agujeros del guión o el querer despistar al espectador en exceso, cuando llegamos al tramo final. Ahí es donde la lían demasiado. Personajes que deberían estar y no están, baterías de cámara y móviles que se apagan de sopetón pero luego pueden seguir filmando hasta el final y cosas que lejos de acrecentar la tensión, la diluyen. Una lástima porque la trama era prometedora y los personajes jóvenes, no estaban del todo mal definidos. Las actuaciones ya es otro punto y aparte. Pero que juego le podían dar bastante a todo el tema de “La Horca” que tenía potencial. En resumen, puede decepcionar. Allá vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s