El Secreto de Adaline (2015)

el

El  Secreto de Adaline

Título Original: The Age of AdalineDirector: Lee Toland Krieger
Intérpretes: Blake Lively, Ellen Burstyn, Michiel Huisman y Harrison Ford entre otros.
Género/Subgénero: Drama fantásticoNivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Adaline Bowman, viaja en un taxi para ver a alguien que le proporcionará una identidad falsa. Y es que esta mujer, tiene que guardar celosamente un secreto. Algo le ocurrió hace tiempo y desde entonces, no ha vuelto a ser la misma. Un misterioso accidente provocó su muerte y a la vez, su resurrección. Pero a estos dos hechos totalmente inusuales, se sumó un tercero. Y es que Adaline, dejó de envejecer. Su secreto fue descubierto y lleva huyendo de todo lo que la rodea desde hace décadas. Pero todo tiene un límite.

Sorprendente. Deliciosa. Maravillosa. No hay otra manera de comenzar esta reseña que alabando “El Secreto de Adaline”. Y es que tras ese manto de drama romántico que nos venden en los tráilers, nos encontramos con una historia muy bien narrada. Adaline Bowman es un personaje muy bien construido. Es una mujer que por culpa de un secreto a sus espaldas, queda sumida en una profunda soledad y en momentos de melancolía infinita. Todo lo que vemos es en realidad, una metáfora que refleja la vida de ciertas personas. Aquellas que les cuesta abrirse al mundo , a la sociedad y por supuesto, al amor.

Hay gente que vive escondida de sí misma. Y no importa que sea por el hecho que narra el filme o por otra cosa. Eso es así. Y ahí es donde “El Secreto de Adaline” se convierte en un gran acierto y el punto clave por el que cierto tipo de espectadores, pueden identificarse con el personaje principal. Incluso la parte fantástica que guarda la trama, está tan bien explicada en el film, que ni siquiera puedes cuestionar científicamente el hecho mágico (entre comillas) que le sucede a la protagonista. Tampoco lo puedes saber, a menos que seas un científico del futuro. Cuando veas la película, entenderás esto.

Blake Lively está increíble como Adaline Bowman. Su interpretación es impecable. Además, tenemos también a la grandísima Ellen Burstyn y al archiconocido Harrison Ford que están muy bien como complemento veterano del reparto. El sufrido amante de la protagonista es Michiel Huisman, un actor que hemos visto más en televisión, en series como “Orphan Black” o “Nashville”, que no lo hace nada mal tampoco. Sumamos a los encantos de esta producción, el cuidado diseño de vestuario, la fotografía y los aspectos técnicos en general, que ayudan a adentrarte en este drama de tintes fantásticos y también románticos, pero ojo! Que esto último, no empalaga. Recomendada especialmente a un público soñador, a las personas que se han descrito antes en el párrafo anterior y sobretodo, a esos espectadores que aún acuden al cine para dejarse transportar por las historias y que tienen un mínimo de sensibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s