Extinction (2015)

el

Extinction 0

Director: Miguel Ángel VivasGénero/Subgénero: Zombies/Infectados
Intérpretes: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan y Clara Lago entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Hace nueve años, dos hombres sobrevivieron a un ataque de personas infectadas por un extraño virus. Ahora viven en un lugar desolado y parecen tener ciertas rencillas acumuladas por el paso de los años. Las criaturas culpables de aquella catástrofe, parecen haber desaparecido pero muy pronto, volverán a dar señales de vida y traerán de nuevo el peligro a las apacibles vidas de los dos supervivientes.

Cuando el cine de terror se da la mano con otros géneros, pueden pasar tres cosas. Una que la fusión salga bien y obtengamos un producto sorprendente. Otra es que sea un completo desastre y la mezcla sea de lo más indigesta para el espectador. Y la tercera es que la película resultante, no ofrezca “ni chicha, ni limoná”. Es decir, que las partes no estén demasiado bien compensadas en la balanza y la cosa como mucho, resulte correcta sin más. Esto último es lo que ocurre con “Extinction”, drama mezclado con subgénero de zombies/infectados que sin duda resulta entretenido pero que tampoco va muy allá en ninguno de los dos géneros que maneja, dejando pues un sabor agridulce.

Por la parte buena, podemos destacar tres cosas de la película. Una el diseño de las criaturas que no está nada mal, la segunda es ese prometedor comienzo en el autobús y la tercera, el reparto que en su conjunto está bastante bien. La parte mala, es que la trama no contenta al espectador terrorífico y los momentos dramáticos resultan ser algo aburridos y tediosos para un filme de estas características. Y es que si vas a hacer un filme de género, tienes que intentar afinarte y contentar al público al que te diriges y si te decides a abarcar al máximo el “target” de espectadores, procura equilibrar bien la balanza con los ingredientes que vas a meter, para contentar en mayor o menor medida a todo el mundo. En resumen, “Extinction” no es un título que esté mal pero es demasiado llano y exento de riesgo. Puede enganchar más al personal, que no esté demasiado habituado al cine de horror actual. Para el resto, será una cinta más que no aporta novedad alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s