Harbinger Down (2015)

el

harbinger down

Director: Alec GillisGénero/Subgénero: “La Cosa” de John Carpenter
Intérpretes: Lance Henriksen, Camille Balsamo y Reid Collums entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un grupo de personas que viajan en un barco a través de hielos y glaciares, hacen un extraño descubrimiento. Algo atrapado en un enorme bloque de hielo. Lo sustraen y se lo llevan al barco. Lo que no se imaginan, es que lo que hay en su interior, va a despertar y desatará una pesadilla mortal para todos aquellos, que tengan contacto con esta extraña entidad.

Alec Gillis es un hombre que ha estado media vida tocando efectos especiales, al lado de gente tan grande cómo el mismísimo Stan winston. Hay un dicho que dice, “Zapatero a tus zapatos” y eso viene de perlas para explicar un poco lo que nos encontramos en “Harbinger Down”. Es admirable que quieras hacer una película aplicando tu inmensa sabiduría en un campo que es tu especialidad, es decir, los FX. El problema es cuando no dotas a la historia de gracia y los personajes que presentas, carecen de entidad alguna. Así pues, lo único que podemos salvar de esta película es lo primero de todo.

Luego, lo que está fatal, es que la película parece (y de hecho es) un remake encubierto de “La Cosa” de John Carpenter. Pero así, a lo descarado. Incluso hay algunas escenas y situaciones calcadas. Y el homenaje está muy bien a veces, no decimos que no, pero lo que aquí tenemos es un suflé, cuya masa no sube hasta los últimos veinte minutos y aún así, no te deja buen sabor de boca. Así que felicidades Alec Gillis, lo has intentado pero preferimos que te quedes en tus labores de siempre. Recomendada únicamente a los fans de las criaturas varias que no le hagan ascos a nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s