ESPECIAL SEASON FINALE: SCREAM QUEENS

el

scream queens t1 1to6

AVISO: El siguiente artículo contiene SPOILERS

Scream Queens – Temporada 1 – Comentarios Episodios 7 a 13

Como es habitual, hemos hecho un seguimiento de la serie “Scream Queens” desde el principio y no es plan dejar en el aire lo que empezamos. Así que en esta ocasión y aprovechando que hace unos días vibramos todos con la el capítulo final de esta fabulosa, mordaz e inteligente serie, vamos a dar un repaso a lo que nos queda aunque os aseguramos que tendremos otro artículo recopilatorio antes de fin de año, que recogerá todos lo informado y comentado sobre “Scream Queens” en este portal. Pero ahora y de momento, vamos a lo que vamos.

SCREAM QUEENS: CUIDADO CON LAS CHICAS JÓVENES

scream queens 7

Ya estábamos a mitad de temporada y este capítulo resultó especialmente divertido por un lado, porque vimos a las Chanels haciendo sus tonterías habituales como intentar hacer un contacto a través de la ouija con el espíritu de la difunta Chanel Nº2 e intrigante por otro, ya que se introduce un nuevo personaje del pasado y observamos un poco que la decana no es trigo limpio, aunque eso ya lo sabíamos de hace unos episodios atrás. Simplemente aquí quedó totalmente corroborado.

SCREAM QUEENS: LA MAMÁ MÁS QUERIDA

scream queens 8

El plato fuerte de este capítulo fue sin duda alguna su apabullante y shockeante principio, ya que pudimos ver a la mismísima Jamie Lee Curtis emulando el papel de su madre en Psicosis. Si, nos referimos a la famosa escena de la ducha. En ella, la decana se ponía bajo el chorro de la relajante agua, mientras el asesino asomaba por las cortinas. También es interesante el giro de tuerca a lo Kung Fú que da la situación. El resto sigue entre los piques y sospechas de las Chanels y la siempre amenazante figura de la muerte en el campus que siempre está presente y al acecho. Aunque ya empezamos a descubrir lo que pasa y quién tiene los boletos para estar detrás.

SCREAM QUEENS: HISTORIAS DE FANTASMAS

scream queens 9

Seguimos con los rollos de las Chanels, las sospechas sobre ciertos personajes y su presunta culpabilidad en elo que acontece en la trama de la serie y como no, la tensión que supuso la aparición del Diablo Rojo en la casa acorralando a las Chanels. Lo bueno y llamativo del capítulo en cuestión fue que el personaje de Denise para aliviar supuestamente la tensión del asunto mientras están atrapadas, les cuenta a las chicas un montón de historia de miedo que ocurren en el baño. Para ello, se nos sumerge en una especie de película asiática de look cromático, donde suceden cosas tan terroríficas como la aparición de extrañas criaturas en el inodoro o crímenes violentos tras hacer elecciones equivocadas. Muy original y llamativo el episodio en este aspecto.

SCREAM QUEENS: ACCIÓN DE GRACIAS

scream queens 10

Para suavizar un poco todo, hay capítulos de temporada como pueden ser los de navidad o en este caso la festividad de acción de gracias, en los que normalmente los personajes de una serie acaban reunidos a la mesa para comerse el tradicional pavo. Este es uno de esos que pese a contar con un guión ingenioso (recordemos la crítica a las citas del Tinder) podría pasar algo desapercibido a no ser por su impactante final que trajo a más de uno de cabeza.

SCREAM QUEENS: BLACK FRIDAY

scream queens 11

Estamos ya prácticamente en la recta final y con un capítulo bastante delirante. Las chicas deciden que deben terminar con la decana ya que supuestamente es un peligro para ellas y desde luego, está conectada a los hechos ocurridos hace años. Para ello, tratan de ponerla en todo tipo de situaciones peligrosas aunque la Munsch demuestra que es dura de pelar. Todo esto comienza por el intento de asesinato de Chanel Oberlin en un centro comercial. Quedarnos también con el tema del “Black Friday” y el consumismo más desatado.

SCREAM QUEENS: DORKUS

scream queens 12

Llegamos a la “Season Finale” que se emitió en Estados Unidos en doble capítulo. El nombre del episodio viene a cuento de la agredida y quemada Melanie Dorkus, un personaje con el que arrancó la serie y que Chanel Oberlin, sospecha que podría ser la asesina o por lo menos, tener algo que ver en la trama. Conocemos más a fondo al personaje de Pete Martinez y lamentablemente, lo perdemos por el camino aunque dejando unas averiguaciones y pistas la mar de interesantes tras de sí. Llega la hora de saber el final de la historia y desenmascarar al Diablo Rojo que queda en pie.

SCREAM QUEENS: LA/S CHICA/S FINAL/ES

scream queens 13

Sorprendentemente, todo comienza con la identidad del Diablo Rojo y descubrimos toda la historia de la institución mental, los niños de la bañera (que ya sabíamos cosas pero aquí se aclara el ir y devenir de los hechos) y como no, tenemos una resolución final que nos ha dejado con la boca abierta. Probablemente este sea uno de los finales de temporada más divertidos, sarcásticos y afilados (en varios aspectos) que se han podido ver en televisión. Sin embargo y aunque todas las tramas quedan concluidas, se deja una puerta abierta para nuevas puñaladas.

Y eso esperamos, que haya nuevas puñaladas y que se pronuncien sobre la renovación de la serie para una segunda temporada. Que ya están tardando y nos tienen en vilo a todos los “casperos”.

¿Qué os ha parecido la serie?

¿Os convencieron los personajes?

¿Tenéis ganas de más o quedaron satisfechos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s