El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (2015)

el

Maze Runner 2 Scorch Trials Double

Título Original: Maze Runner, The Scorch TrialsDirector: Wes Ball
Intérpretes: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee y Rosa Salazar entre otros
Género/Subgénero: Fantástico/ApocalípticoNivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Tras su huida triunfal del laberinto, el grupo superviviente es trasladado a un complejo con todas las comodidades disponibles y descubren que no han sido los únicos en pasar por ese infierno. Sin embargo, la tranquilidad va a durar poco. Tras descubrir que algo extraño sucede respecto a sus salvadores, los chicos serán empujados a una aventura de supervivencia mucho peor que la anterior.

Aprovechando el lanzamiento al mercado doméstico de la secuela de El Corredor del Laberinto, vamos a comentar un poco porque las críticas fueron más mixtas en esta ocasión que en la película anterior. Para empezar hay que decir que la novela en la que se basa Las Pruebas, era algo complicada de adaptar a la gran pantalla por lo que los productores, decidieron optar por la vía fácil y omitir ciertos pasajes que aparte de costosos, no se sabe a ciencia cierta si hubiesen funcionado o no. Aunque por otro lado, han respetado otras situaciones que podrían verse igualmente rocambolescas como las del Chill-Out en cuestión.

Tras esta ardua tarea, volvemos a encontrar tras las cámaras al entusiasta Wes Ball que ya llevó a buen puerto la primera película. Dentro de esos cambios producidos respecto al libro, nos encontramos con un filme entretenido y que no aburre en ningún momento. En la adaptación del guión, se ha apostado por suprimir ciertos pasajes excesivamente oníricos y cambiar unas cosas por otras. Por ejemplo, aquí las esferas de acero asesinas son inexistentes y el final, ha sido cambiado completamente en más de un aspecto. Se ha omitido el tema de los monstruos en los ataúdes y el tema infectados, se ha llevado a la pantalla de una forma algo más mainstream y menos aterradora como lo era en el papel impreso.

Pese a esas omisiones, tenemos una buena cinta de aventuras que además cuenta con un lujoso diseño y un buen ambiente postapocalíptico. Los personajes principales están geniales y nuevamente Dylan O’Brien mantiene a su personaje a un buen nivel. No se puede decir lo mismo de la Scodelario que recuerda a la peor Kristen Stewart en su época de vampiros brillantes. La sorpresa en cuanto a actriz femenina esta vez, viene de la mano de Rosa Salazar que interpreta a Brenda, otro personaje que ha sufrido ciertos cambios respecto a la novela y que pese a no ser como tal vez lo imaginábamos, cae estupendamente bien. Nuevamente repite de jefaza malvada Patricia Clarkson y mencionamos también a otra actriz ya con tablas como Lili Taylor que también se une a la producción.

Así pues, tenemos un buen reparto, buenos efectos especiales, un diseño de vestuario acorde con la historia, ambientación desértica y de desolación cuidada, una banda sonora simplemente correcta y un pulso en la dirección que mantiene el ritmo bien y no deja que la trama caiga en ningún momento en el sopor. Es posible que los que no sean fanáticos de la saga o de las novelas de James Dashner, no compartan el entusiasmo de esta nueva entrega que deja atrás los laberintos, para meternos en unas ciudades de edificios retorcidos y arremolinados, cuyos parajes incluyen también desiertos extensos y sequerales constantes. Como es lógico, la historia y el espectáculo deben continuar en una tercera entrega. Habrá que esperar a ver.

Repecto al inminente lanzamiento en formato físico en España de esta película que será el 20 de enero, tendremos una edición en Blu-Ray, otra en DVD y un pack en ambos formatos que incluirá la primera parte y la secuela que nos ocupa. Entre los extras encontraremos las tomas falsas, los comentarios del director, escenas extendisas y/o eliminadas, los tráilers promocionales y alguna sorpresita más. No hace falta mencionar la disponibilidad de varios idiomas tanto en menú como en doblaje y por supuesto, la opción de activar los subtítulos correspondientes. En Digital HD puedes disponer ya del filme a través de ITunes, Google Play o Wuaki TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s