LAVALANTULA (2015)

el

Lavalantula poster

Director: Mike MendezGénero/Subgénero: Arañas/Catástrofes
Intérpretes: Steve Guttenberg, Nia Peeples, Noah Hunt y Patrick Renna entre otros
Nivel de Caspa: Picores y enrojecimiento

Argumento: Un actor en decadencia es testigo de una singular catástrofe y es que unas arañas volcánicas comienzan a asolar la ciudad. Junto a su esposa, su hijo y gente de la industria del cine, intentarán detener la amenaza antes de que sea demasiado tarde.

Mike Mendez es un director que ganó cierta popularidad en el género de terror, gracias a películas de Serie-B como The Convent o Gravedancers. Su carrera parece estar derivando ahora hacia el cine más petardo de ciencia ficción como es el caso de esta Lavalantula o hace unos años atrás con Big Ass Spider, con la que parece que le empezó a entrar el gustillo por los arácnidos. Si bien el título que nos ocupa entretiene y demás, no es ninguna maravilla y tampoco un alarde de imaginación, como si demostró en los dos filmes que hemos comentado con anterioridad.

Lavalantula M4

Su baza más floja reside en el guión y en cierto punto, la trama parece excusarse al principio de la película con el cameo de uno de los amiguetes de James Wan, Leigh Whannell. En esos momentos iniciales se dice algo como que el guión, en una producción de estas características no importa, ya que se venden solas. Y por lo visto eso parece, a medida que vamos viendo esta volcánica historia arácnida que no lo vamos a negar, tiene sus momentos entretenidos y graciosos pero en otros aburre hasta a las mismas arañas. Y ya no hablamos de la resolución final de todo que hace hasta un guiño al cine de superhéroes algo trasnochados con ese cohete rojo.

Lavalantula M1

En el reparto de Lavalantula se recupera al mítico actor de los ochenta, Steve Guttenberg, recordado por hits como Loca Academia de policía, Cortocircuito o Cocoon. Aunque este señor no ha parado de trabajar, sus últimos trabajos no han llegado a tierras españolas exceptuando cosas como esta. Otros miembros del reparto son Nia Peeples que está entrañable como heroína y muy divertida, sobretodo en su pelea arañil en la casa y completando a la familia West, tenemos al joven Noah Hunt que le pone empeño a su personaje juvenil, si lo comparamos con el resto de sus amigos ciclistas. En resumen, una película para ver sin muchos mareos y distraerse un rato sin más, si te van estos rollos. Además, los efectos especiales están algo mejor que en otras producciones similares.

Lavalantula M2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s