CONDENADOS (2015)

el

Condemned Poster

Título Original: CondemnedDirector: Eli Morgan GesnerGénero/Subgénero: Infecciones
Intérpretes: Dylan Penn, Ronen Rubinstein, Lydia Hearst y Johnny Messner entre otros
Nivel de Caspa: Aparición de escamas

Argumento: Una chica de buena familia, escapa de su hogar para reunirse con su novio que vive en un edificio medio en ruinas. El típico lugar ocupado por gente de todo tipo que vive entre drogas, sexo y todo tipo de abusos o excesos. Loa problemas comienzan cuando una extraña infección bacteriana comienza a desarrollarse en las tuberías del agua, afectando así de manera gradual, a todo el que allí viva.

Condemned es un título ciertamente original que parte de una premisa argumental que puede recordarnos a títulos como Demons 2, REC o 28 Días Después, por lo menos en algún que otro pasaje. La trama se basa un poco en esos carteles que se ponen en Estados Unidos cuando alguna edificación o casa está afectada por alguna dolencia estructural o se encuentra habitada por personas cuestionables como por ejemplo, algunos elementos que pululan por la producción que nos ocupa. No podemos negar que la cosa tiene buena pinta y que llama la atención desde el primer momento.

Condemned 5

Y es que todo empieza muy bien. Tenemos a una pareja encantadora formada por la debutante Dylan Penn en su rol de pija o el chico de moda en lo que a último cine de terror indie se refiere, Ronen Rubinstein (Some Kind of Hate) pasando por otros actores algo más conocidos como Johnny Messner que fue visto en filmes como Anacondas, Lágrimas del Sol (junto a Bruce Willis) o también en series tan populares como O.C o Friends. En el edificio de la película, se nos muestra una convivencia bastante atípica donde si se siguen las reglas de cada cual, hay cierto respeto. Hay desde músicos sin blanca hasta drogadictos pasando por pervertidos sexuales o gente que se ha quedado simplemente sin hogar.

Condemned D2

Después de presentar a los personajes debidamente (cosa que se agradece un montón) y a partir del momento en que la infección entre personas explota en toda regla, el tema (hasta el momento) psicológico y de mal rollo que va generando Condemned cambia por completo para convertirse en una película totalmente sucia y asquerosa, con algún eco a El Vengador Tóxico salvando las distancias. Esto último seguramente no será del gusto de todos y la valoración del espectador dependerá de lo empático que haya estado hasta ese momento con la trama en cuestión y con los protagonistas de marras o de su afición al cine más Nasty. Una auténtica Caspa Siniestra se genera a mitad del filme que dentro de lo esperpéntico, nos ha gustado mucho. Recomendada a los fanáticos del cine de infectados, a los degustadores del mal gusto y a los que no les importen las metamorfosis argumentales más locas.

Condemned 3

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. maxprodfilms dice:

    Qué pintaza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s