RIVERDALE – TEMPORADA 1 (2017)

el

Riverdale Poster Double

Hoy toca dar el visto bueno (o malo) a una serie que ya anunciamos en su día, Riverdale. Recordamos que esta serie está basada en los cómics de Archie y su pandilla. La trama como en toda serie para enganchar al espectador, da inicio con un crimen misterioso que realmente deja de importar a los cuatro o cinco capítulos ya que a partir de ahí se generan varias subtramas (algunas acertadas, otras que parece que se van a perder sin más y alguna que apenas llega a generar interés) pero que en conjunto, dan el empaque suficiente a la serie como para querer llegar hasta el final de temporada. Un serial de consumo fácil de tan solo 13 capítulos para su primera temporada y que ha funcionado más o menos bien como para conseguir su renovación, si nada falla.

Los personajes están bastante bien construidos en general y han sido adaptados para gustar a las masas juveniles actuales. Por ejemplo, Archie está musculado hasta las trancas (en vez de limitarse a ser guapete y resultón como en la página impresa) y no podían faltar las peleas o los tiras y afloja que se llevan Betty y Verónica siempre rivalizando por la atención del pelirrojo de marras, un tema que no pasa nunca de moda. Incluyen también al grupo juvenil musical de Josie y las Pussycats (que interpretan covers de temas retro) y al resto de personajes algo más secundarios pero igualmente importantes. Destacar la dirección inicial de los epidosios del director Lee Toland Krieger (El Secreto de Adaline) que marca las pautas para lo que deberían ser el resto de episodios que destacan por ejemplo por un ritmo bien llevado y su hermosa pero lánguida fotografía.

En esta ocasión y para su adaptación en carne para la pequeña pantalla, se ha optado por un grupo de jóvenes actores como K.J. Apa (Archie) Lili Reinhart y Camila Mendes (Betty y Verónica respectívamente) o Cole Sprouse recordado por series más infantiles como Zack y Cody: Todos a Bordo. Todos ellos se encuentran secundados por otros actores y actrices más veteranos y/o conocidos que ya tuvieron su oportunidad de interpretar estudiantes en su edad más resplandeciente (ya fuera en cine o televisión) como Luke Perry (Sensación de Vivir) Mädchen Amick (Twin Peaks) Skeet Ulrich (Scream) o Lochlyn Munro (Scary Movie) por destacar algunos de los ejemplos más representativos.

En resumen, es una serie de misterio juvenil que se puede disfrutar con cualquier edad si no se le piden peras al olmo. Suficientemente interesante argumentalmente, con personajes bien diseñados para cumplir más o menos las expectativas generales y que cuenta con un reparto bastante bien escogido entre otros detalles que ya se han mencionado anteriormente. Así pues, Riverdale se lleva un buen aprobado desde nuestra Glándula Serial aunque eso si, esperamos alguna que otra variación en cuanto a tramas y subtramas para que siga manteniendo el interés como hasta ahora. Pero para saber eso, habrá que esperar todavía unos cuantos meses más.

Riverdale Logo Archie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s