SHORT REVIEW: NOCHE DE LOCOS (2017)

el

Screenshot_20170826-170508(1)

Director: Dídac LópezGénero/Subgénero: Home Invasion
Reparto: Toni Soldevila, Olga Bernardo, Edgar Moreno, Jessica Hernández, Oriol Rafel y Lucía Torres

Argumento: Dos parejas están celebrando una suculenta cena. Al llegar la noche y cuando una de ellas se dispone a descansar, un desconocido entra en la casa. Empieza entonces una auténtica noche de locos.

Dídac López es un director centrado en el mundo del cortometraje del que ya hemos hablado con anterioridad en la web. En esta ocasión, nos presenta un Home Invasion en toda regla en el que como siempre y como norma habitual del joven realizador, pega un giro de tuerca en su parte final convirtiendo la trama central en otra cosa distinta. Si bien sus anteriores trabajos eran mucho más asépticos, en este nuevo corto se desmelena la cosa completamente para ofrecernos una historia trash, con su correspondiente denuncia social pero esta vez sin edulcorantes (muy necesaria para hacer reflexionar sobre ciertos temas) y una factura decente, teniendo en cuenta los medios siempre ajustados con los que hasta ahora ha trabajado Dídac hasta la fecha.

Noche de Locos recuerda bastante a las primeras obras del director Ryan Nicholson que siempre se ha caracterizado por ofrecer filmes donde el mal gusto predomina y que Dídac López reproduce a su manera como por ejemplo en la malvada utilización de los tampones usados (como hizo Ryan en Hanger, 2009) y otros utensilios que el espectador podrá descubrir en el visionado del cortometraje que nos ocupa. Una apuesta valiente, distinta y como ya hemos mencionado reflexiva, aunque sea a golpe de revolver estómagos. Recomendado a los fans del Bad Taste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s