CASPANIME: GOLDEN BOY (1995)

el

Golden Boy Resize

INTRODUCCIÓN

Hoy revisitamos un anime llamado Golden Boy basado en un manga homónimo escrito e ilustrado por Tatsuya Egawa a principios de la década de los noventa. Partes de esta obra fueron adaptadas para una miniserie que constaba de seis capítulos divididos en lecciones que el personaje principal tenía que aprender y también aleccionar a las féminas manipuladoras con las que se topa a lo largo de su pequeña aventura.

TRAMA Y PERSONAJE PRINCIPAL

La premisa argumental del anime gira en torno a Kintaro Oe, un chico de 25 años totalmente salido y bastante pervertido que busca trabajos varios para ganar experiencia y labrarse un futuro. Pese a su poca preparación, sus ganas por seguir adelante son infinitas. Sin embargo en su camino, se irá tropezando con varias mujeres problemáticas a la vez que terriblemente seductoras. Su mente calenturienta le meterá en todo tipo de problemas. Así pues, de trabajo en trabajo y de mujer en mujer, tanto él bajo su incansable lema de – Aprender, Aprender – como ellas con sus triquiñuelas varias, darán con un desenlace sorprendente y todo un guiño al mundo de la animación.

CRÍTICA Y ALGUNAS CURIOSIDADES

Golden Boy es una pequeña joya de culto que mezcla la típica comedia asiática políticamente incorrecta con un erotismo exacerbado en algunos instantes (podemos ver erecciones a través del pantalón del protagonista o chicas semidesnudas en posiciones y situaciones calientes que se van dosificando de forma gradual) seguidos de otros momentos más light e incluso reflexivos como el de la lección de la natación o el final que profundiza levemente como hemos comentado antes, en el mundo del dibujo y la animación.

El año de producción del anime es de 1995 y su director fue Hiroyuki Kitakubo que mantuvo las pautas marcadas por el creador del manga Tatsuya Egawa. Además, el propio realizador que ejecutó la adaptación del papel a la pantalla de nuestro querido y entrañable (a su manera) Kintaro Oe, eligió la voz del personaje principal que dobló el actor Mitsuo Iwata que puso también su garganta y cuerdas vocales para dar vida al mítico Kaneda del inolvidable film de culto Akira. A este, se le unieron otros artistas conocidos en Japón como la actriz Hiromi Tsuru que también prestó su voz para otros animes como Kimagure Orange Road por citar algún que otro ejemplo.

Golden Boy queda reservada y recomendada a los fanáticos de las comedias sexuales que quieran echarse unas risas o para exploradores vintage que quieran descubrir títulos ciertamente míticos a su manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s