Autor: Nikiichi Tobita – Género: Fantasía / Comedia
Editorial Española: Fandogamia – Editorial Japonesa: Shogakukan
Edición: Pedro Medina – Traducción: Luis Alís
Rotulación / Maquetación: Rubén Solas – Revisión: Zulai Peinado
Lanzamiento Original: 2014 – Lanzamiento España: 2016 – 2017
VOLUMEN 1 – ISBN: 978-84-943918-8-0
Monster X Monster relata la historia de Nini, un tío de 29 años que vive con su madre y no tiene demasiadas ganas de hacer nada en la vida. Vive en la población de Acelán, famosa por albergar a captores de todo el mundo. Los captores son personas que se dedican a cazar monstruos y bestias extrañas con el fin de comerciar con su carne, sangre y huesos. Así da comienzo el primer tomo de esta divertida historia que nos brinda mucho humor a la vez que presenta a un personaje que si bien las tiene todas para caer mal, acaba resultando entrañable y simpático.
VOLUMEN 2 – ISBN: 978-84-945541-1-7
En el segundo tomo, la historia se torna algo más dramática y deja ese humor ligero que tanto caracteriza al inicio de todo, para relatar un hecho que definirá al personaje de Nini y lo elevará a cotas más altas. Una evolución necesaria salpicada de tintes trágicos en parte necesarios para poder continuar una trama que acabará de desarrollarse en la tercera entrega. Tal vez este volumen se haga algo más denso y aunque sigue destilando mala leche, se centra más en el crecimiento del personaje que tendrá que dar un giro radical a su (hasta ahora) plácida existencia.
VOLUMEN 3 – ISBN: 978-84-945541-8-6
Volumen tercero y final que cierra de forma coherente todo lo acontecido anteriormente en Monster X Monster a la vez que reúne a personajes que ya aparecieron en los tomos anteriores, creando una fantástica comunión entre ellos. Una historia que deriva en camaradería y lealtad, cuando Nini tiene que unirse a antiguos conocidos para enfrentarse a las temidas pruebas de captores de nivel más experto. Todo con un épico final donde no faltarán las batallas y por supuesto, los monstruos. Una obra que se cierra aquí a lo largo de tres tomos que deleita al lector con fantásticas ilustraciones y personajes bastante bien definidos. Una pequeña joya a descubrir que nos vendieron como un Monster Hunter en clave de humor. Y eso es lo que es exactamente.