PUERTAS ABIERTAS (2018)

el

IMG_04a1062d1cd7773c543bc1e79745db55

Título Original: The Open HouseGénero/Subgénero: Thriller GrimosoDirector/es: Matt Angel & Suzanne CooteReparto: Dylan Minnette, Piercey Dalton y Sharif Atkins entre otros

Argumento: Un chico y su madre, se mudan provisionalmente a una casa que está en jornada de puertas abiertas, hasta que la propiedad consiga venderse. Lo que no sospechan es que una presencia está dentro de la casa. Pronto comienzan a suceder fenómenos inquietantes.

Producción Netflix de reciente factura que protagoniza una de las estrellas juveniles de la plataforma en cuestión, Dylan Minnette. Se trata de un thriller al uso que no pretende sorprender pero que tampoco consigue inquietar. Y es que Puertas Abiertas comienza muy bien y se asemeja en su inicio a una adaptación para la pequeña pantalla de algún relato de Stephen King (Netflix estuvo detrás de un par de ellas el año pasado) aunque no lo sea esta vez y el famoso autor tampoco tenga nada que ver en esta ocasión. Pero estéticamente si puede recordar en algo por ejemplo al Juego de Gerald. Tenemos una historia de aislamiento, temores nocturnos, intrusismo y algún atisbo de locura con sus correspondientes dosis de drama. Luego la eterna lucha entre madre e hijo tras la ausencia del padre muerto en un accidente.

En fin, que los elementos para crear un buen thriller de suspense estaban ahí. Pese a las correctas actuaciones y lograda atmósfera en algunos pasajes, sus directores (Matt Angel y Suzanne Coote) no consiguen aprovechar esos ingredientes para nada. Lo que terminamos viendo es un film de lo más flojo y simple que intenta sorprender en su parte final pero que no consigue sus objetivos. Una dirección con un buen pulso inicial pero que se desinfla a un ritmo muy rápido, donde al final te acaba importando un pimiento lo que ocurra. Una pena ya que la cinta tenía algo de potencial. Títulos parecidos de los noventa, consiguieron con mucho menos ser recordados hasta el día de hoy. The Open House puede verse una vez pero es un producto sin alma del que te olvidarás casi por completo a los días siguientes de su visionado. Una pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.