TEEN BEACH MOVIE (2013 – 2015)

el

IMG_81288ab563f19a98cdc5331563d23b40

Teen Beach Movie y Teen Beach 2 son dos películas originales de Disney Channel que fueron dirigidas entre 2013 (la primera parte) y en 2015 (su secuela) por el realizador Jeffrey Hornaday que logró con esta pequeña saga de dos filmes juveniles, recuperar un subgénero muy olvidado como es el playero. Podemos encontrar producciones de este tipo (mayormente de Serie B) en décadas como los cincuenta, sesenta, setenta e incluso en los añorados ochenta aunque en ahí en concreto, se realizó bastante basura donde el objetivo era enseñar tetas, dejando las playas, el rock y la inocencia a un segundo plano.

La verdad es que este par de pelis de la factoría Disney estrenadas directamente en TV y/o lanzadas al mercado doméstico, recuperaban bastante bien lo absurdo de aquellas B-Movies de playa, especialmente las que se proyectaban entre los 50’s y 60’s. Con su dosis de humor absurdo, personajes estereotipados (surfistas, moteros) y esos enamoramientos más bien tontorrones que emanaban esos productos típicos de la época. Como no, al ser de algo de Disney Channel y para que todo esto entrara bien a los espectadores más jóvenes, la trama se presenta a través de un chico y una chica que viven en la actualidad y que son transportados a una de esas películas donde predomina la playa, el baile o el surf.

Así pues, la diversión está asegurada para todos los públicos. En su secuela se cambian las tornas y la premisa argumental queda invertida. Es decir, los protagonistas de la película playera van a parar a la época actual donde tendrán que aprenderse a comportar con pura normalidad. Parece ser que la segunda fue algo más valorada aunque tenía algunos tintes más tristes y no gozaba de la originalidad de la primera, ni contenía tan buenos temas musicales o locura desenfrenada como si tuvo su antecesora. Creemos que vale la pena echarles un vistazo y como cine familiar está muy bien entre tanta morralla que produce a veces Disney Channel. El reparto en ambas incluye jóvenes estrellas y talentos todavía por explotar como el de Garrett Clayton, Ross Lynch, Grace Phipps (ahora Gracie Gillam) John DeLuca (relegado a producciones de segunda por desgracia) o Jordan Fisher entre otros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.