Título Original: Truth or Dare – Director: Jeff Wadlow – Género/Subgénero: Juegos de juventud – Reparto: Tyler Posey, Lucy Hale, Landon Liboiron, Nolan Gerard Funk y Violett Beane entre otros
Argumento: Un grupo de jóvenes juegan a verdad o reto en una iglesia abandonada cuando se encuentran de vacaciones en Mexico. Algo terrorífico les ha perseguido desde su vuelta. Algo que les fuerza a revelar sus deseos ocultos y les reta a provocar el daño y la muerte. ¿Podrán sobrevivir y jugar a una partida definitiva?
El director de títulos tan dispares como Kick Ass 2 o Rompiendo las Reglas, regresa de nuevo al género de terror adolescente tras su discreta incursión en el subgénero slasher con Cry Wolf (2005) donde un grupo de estudiantes también lo pasaba mal aunque en otras circunstancias. Verdad o Reto es una película de corte juvenil que va dirigida a un target de espectadores centrado especialmente en chicos y chicas en la edad del pavo. La trama se centra en el popular juego de soltar perlas o cometer alguna tontería que se ha salido un poco de madre. Esta vez no hay asesino, ni tecnología por medio. Es un demonio que se dedica a estas cosas y que traerá de cabeza a un grupo de amigos en cuestión.
Sinceramente, no es una producción que pueda provocar terror. Es más bien como un capítulo de serie de televisión largo que te entretiene pero que no pasa de ahí. Su guión cojea bastante y hay momentos que parece que no sabe por donde salir, aparte de ofrecer algunas situaciones inverosímiles que dejarán al espectador a medias en todo, especialmente si cree que va a ver algo de horror. Los efectos especiales muy justitos y las caras sonrientes malignas dan más bochorno que otra cosa. En fin, que es uno de esos filmes que se pueden ver en casa tranquilamente cuando salga en formato doméstico o en la plataforma de turno si se tiene curiosidad pero que para ver en cine pues como que no. Protagonizan caras televisivas conocidas como Lucy Hale (Pequeñas Mentirosas) o Tyler Posey (Teen Wolf) con otras que pueden sonar menos o nada directamente. Reservada a los adolescentes de turno y poco más.