DR. GIGGLES (1992)

el

IMG_6b43fe0ca1ac7785bf7caac3b354ca77

Director: Manny CotoGénero/Subgénero: Prescripción médica peligrosaReparto: Larry Drake, Holly Marie Combs, Glenn Quinn, Keith Diamond y Richard Bradford entre otros

Argumento: El hijo de un doctor acaba encerrado en una institución mental. Un mal día, consigue escapar. Ahora la gente del pueblo irá muriendo bajo el bisturí del Dr. Giggles, una leyenda negra del pueblo que vuelve a resurgir de sus cenizas. Una pareja de adolescentes y un policía, tratarán de hacerle frente.

Curioso slasher de principios de los noventa sobre un demente que se hace pasar por doctor por traumas ocurridos en su infancia. A partir de aquí, comienza el típico recuento de cadáveres hasta llegar a la final girl de turno. Vamos, un cojunto de clichés o tópicos del subgénero en una película curiosamente bien llevada y que puede gustar bastante a los fanáticos de este tipo de cintas que influenciaron más tarde a títulos como Scream. De hecho, la panda de adolescentes y algunos planos del instituto al inicio, pueden recordar a ese éxito posterior. O si vamos más lejos, el desenlace de Scream 4 podría estar inspirado directamente del final de este bodycount.

Aunque Dr. Giggles también bebe de otras fuentes y lanza guiños aposta a clásicos como la saga Halloween (el perfil del asesino, la casa donde se oculta… Todo recuerda bastante a Michael Myers) o alguna escena al final que rememora ligeramente a Fulci y Aquella Casa al Lado del Cementerio por citar algunos ejemplos. En resumen, título muy recomendado si eres fan del horror y en concreto, te pirras por este tipo de tramas. Dirige Manny Coto (un director prometedor que acabó en poca cosa) y entre el reparto encontramos a gente como el mítico Richard Bradford, el inolvidable Larry Drake (haciendo de malo malísimo y lo borda bastante bien) Holly Marie Combs (recordada hoy por su personaje de Embrujadas) y hacemos mención al chico de la película Glenn Quinn que falleció a una edad demasiado temprana teniendo un papel protagonista en Angel, el spin-off de Buffy Cazavampiros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.