JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO (2018)

el

IMG_10fb25ed9857a0a0839bbba7c18e73f9

Título Original: Jurassic World, Fallen KingdomDirector: J. A. BayonaGénero/Subgénero: BlockbusterReparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Justice Smith, Daniella Pineda y Jeff Goldblum entre otros

Argumento: Owen y Claire tienen la misión de salvar a los dinosaurios que quedan con vida del parque jurásico de marras del que formaron parte, ya que quiénes los han contratado tienen intenciones de preservación y protección para estas especies, además de que un volcán amenaza a las criaturas en cuestión. Sin embargo, una vez iniciada esta nueva expedición se descubre que no todo es lo que parecía en un principio.

Secuela directa de Jurassic World que recupera a sus dos protagonistas principales a la vez que se introducen a nuevos personajes y recupera a otros de la saga que ya conocemos bien como el rol del profesor Ian Malcolm. El Reino Caído es una nueva aventurilla para pasar el rato que se apoya bastante en conflictos que ya hemos visto en la trilogía original y en donde se ofrece una especie de refrito a nivel de guión del Mundo Perdido. Si bien ya la primera entrega para este nuevo ciclo de filmes era un homenaje puro y duro al Parque Jurásico original, esta segunda parte revuelve una vez más los temas de la preservación, la introducción de los dinosaurios al mundo humano, el tema de la convivencia, peligros y las diversas cuestiones morales que podrían generarse de un caso como el que plantea la película, aunque como comentamos, todo eso ya se había tratado en las tres primeras producciones por lo que a nivel de guión, no nos sorprende nada. O casi nada. La dirección de Bayona es totalmente plana, ya que no innova prácticamente en ningún concepto y en ocasiones, el ritmo deja bastante que desear. Digamos que se ha limitado a cumplir con corrección para salir airoso de esto y ha acatado los pasos que le han dictado para un blockbuster de estas características, sin más, ni menos. El filme puede resultar entretenido dependiendo del grado de exigencia de los amantes de la saga pero seamos sinceros, esta secuela no destaca y estaría la última de entre todas las entregas anteriores. Producto bien acabado, con algunos momentos pastel bastante propios del cine de J. A. Bayona y en donde únicamente destacaríamos a nivel de reparto, la vis cómica de Justice Smith que cada vez es mejor actor y se le augura un buen futuro. De resto y en resumen, se deja ver sin más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.