Título Original: 47 Meters Down – Director: Johannes Roberts – Género/Subgénero: Postureo en alta mar que sale mal – Reparto: Mandy Moore, Claire Holt, Yani Gellman, Chris Johnson y Matthew Modine entre otros
Argumento: Dos hermanas salen en busca de emociones extremas. No se les ocurre otra que irse al mar y encerrarse en una jaula para ver maravillas marinas. Como suele ocurrir en estos postureos low cost, algo sale mal y se quedan atrapadas cual monas de feria, dentro de esa prisión con tiburones rondando a su alrededor. ¿Conseguirán salir con vida de ese infierno azul?
Cada verano, alguna bestia acuática tiene que aterrorizar a los turistas de turno. En el cine es muy común encontrar películas de tiburones de todo tipo. Tras la decepcionante Megalodón (The Meg, 2018) del año pasado, retrocedemos otra anualidad y recuperamos ese maravilloso título que paseó tímidamente por los cines, llamado A 47 Metros. Una producción modesta de la mano de un director que ya apuntaba maneras en sus inicios en el género de horror y que se manejaba con presupuestos escasos o inexistentes. Sea como fuere, el hombre fue mejorando un poco en todos los sentidos, hasta llegar a aventuras intensas como lo que cuenta esta claustrofóbica historia. Cinta de escualos y chicas entre rejas, luchando por sobrevivir. No es ninguna novedad la trama pero está bien llevada y contiene buenos momentos de tensión. Además, las hermanas protagonistas están maravillosamente interpretadas por la excantante Mandy Moore y Claire Holt de la serie The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas) que saben introducir al espectador en esta pesadilla pasada por agua, creando la empatía correspondiente. Indispensable para los amantes del terror con tiburones. Si ya la han visto, no está de más una revisión en una sesión de repesca para refrescar su recuerdo. O nunca mejor dicho.