IT (CAPÍTULO DOS, 2019)

el

FOTO_20190908_125356

Director: Andy MuschiettiGénero/Subgénero: Nueva adaptaciónReparto: Bill Skarsgård, Jessica Chastain, James McAvoy, Jay Ryan, Isaiah Mustafa, Bill Hader, James Ransone y Andy Bean entre otros

Argumento: 27 años han pasado desde que un grupo de niños se enfrentarán a un temible payaso asesino en la pequeña localidad de Derry. Ahora vuelven a reunirse de nuevo (ya adultos) para terminar de una vez por todas con la oleada de terror que al parecer, ha vuelto al pueblo.

Esperada secuela de It (firmada nuevamente por Andy Muschietti) que nos lleva al capítulo final de esta nueva adaptación cinematográfica, basada en la célebre novela de Stephen King que hace un cameo también en esta película. Un buen reparto adulto de calidad toma el relevo de los niños protagonistas de la primera entrega y nos sumerge en la reunión definitiva para acabar con Eso. Y es que el payaso Pennywise ha regresado con más ansias de matar que nunca aunque sus apariciones sean algo escasas. Referencias notables a la novela y momentos que quedaron eclipsados en la adaptación televisiva, se plasman aquí de forma bastante interesante. Otros momentos como el del restaurante chino o la batalla final pueden pecar de artificiosos pero bueno, se tenía que hacer algo grande en todos los sentidos para esta espera de dos años. Tensión asegurada en escenas como la pelea del puente, apariciones estrella como la del leñador y dobles bocadillos infantiles harán aplaudir al espectador que haya estado echando de menos a este engendro sobrenatural durante tanto tiempo. Buen guión que lleva a nuestros protagonistas a rememorar sus miedos de forma individual, efectos especiales a la altura y una factura técnica de calidad en general. De la artística, poco teníamos que dudar. Un regreso a Derry por todo lo alto, tal y como cabía esperar. Segunda parte que gustará a los fanáticos de turno y cierre más que correcto a nuestro parecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.