NEXT TO ME (PORED MENE, 2015)

el

FOTO_20190929_152614

Director: Stevan FilipovicGénero/Subgénero: El club de los cinco (hagan la rima)Reparto: Hristina Popovic, Slaven Doslo, Nikola Glisic, Milica Majkic y Gorica Regodic entre otros

Argumento: Una profesora encierra en el instituto a un grupo de jóvenes ya que sospecha que entre ellos, se encuentra un grupo de gamberros que le gastaron una broma muy pesada. Además les asigna una tarea bastante peculiar, escribir una redacción sobre su visión del amor.

Todos conocemos esa obra magna del cine juvenil de los ochenta como es El Club de los Cinco. Pues ahora imaginen que el objeto del castigo es el bullying hacia una profesora y que la estancia en el recinto estudiantil será más tensa y menos mojigata que para los protagonistas de aquel hit de Hugues. Aquí los alumnos se meten rayas de coca, los deportistas se van al baño a perder la pastilla de jabón y los ataques entre los adolescentes son bastante más personales e hirientes, ya que al ser una película serbia, se dejan entrever los problemas políticos y socioculturales de ese país. Una historia sobre jóvenes algo más interesante de lo habitual y que siempre será mejor que cualquier comedia americana al uso de este estilo. Esta es una ocasión para descubrir algo nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.