DESPUÉS DE ESTO – THE HERE AFTER (EFTERSKALV, 2015)

el

FOTO_20190923_073609

Director: Magnus Von HornGénero/Subgénero: Regresos inesperadosReparto: Ulrik Munther, Mats Blomgren, Ellen Jelinek y Felix Göransson entre otros

Argumento: Un adolescente vuelve a casa tras estar encerrado un tiempo por cometer un asesinato. Su regreso, inesperado para muchos, se convertirá en una pesadilla para la gente del lugar.

El director sueco Magnus von Horn, nos trajo en 2015 esta película que narra el regreso a casa de un adolescente que cometió un asesinato. Lejos de recrearse en este último hecho, el filme se centra en la reinserción del chico a su vida cotidiana. En su ámbito familiar, social y estudiantil. Como es de suponer y más en una población pequeña, la acogida para el chaval no va a ser especialmente buena. Sufrirá en sus carnes el desprecio y el acoso de la sociedad, incluso se interpondrán en su educación por lo que el protagonista irá cambiando a medida que todo avanza. El espectador será testigo de como pasa de una sumisión inicial aparente a un sentimiento de rabia, ocasionado por el derrumbe general del propio personaje. Una historia de atmósfera gélida y gente aún más fría. De como un crimen puede ser castigado de múltiples formas, tanto dentro como fuera de la justicia. Buen pulso en la dirección, un guión desarrollado con lógica y una excelente interpretación del actor Ulrik Munther que da vida a tan detestado sujeto. Para amantes del cine independiente y europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.