Título Original: Island of Terror – Director: Terence Fisher – Género/Subgénero: Horror tentacular – Reparto principal: Edward Judd, Peter Cushing y Carole Gray entre otros
Argumento: Una serie de horribles muertes se están produciendo en una remota isla. Los cadáveres aparecen sin huesos en su interior. Un grupo de expertos intentarán esclarecer el misterio y descubrirán algo terrorífico.
Terence Fisher es un director que ha mostrado el horror de dos formas muy distintas. De manera lenta y comedida o de forma totalmente visceral. Esta es una de sus películas más locas y divertidas en este último aspecto. El filme que tenemos entre manos, cuenta con unos divertidos monstruos tentaculares que se dedican a succionar los huesos de sus víctimas, dejando a la gente como una gelatina de residencia de ancianos. Todo es producto de un experimento fallido. Un filme que conserva cierto encanto y que volverá locos a los amantes de la Serie-B. Un despiporre de criaturas atacando en manada, un atrevido Peter Cushing que se pone en peligro importante en más de una ocasión y unas situaciones de humor involuntario que sin duda, esbozarán una sonrisa en la cara del espectador. Conocida también bajo el título de S.O.S: El Mundo en Peligro. Recomendada a los amantes de la ciencia ficción clásica, de esa que va rozando más bien el terror y para los fans del realizador.