Título Original: Night of the Big Heat – Título Alternativo: Island of the Burning Damned – Género/Subgénero: Invasores chispeantes – Reparto principal: Christopher Lee, Peter Cushing, Patrick Allen, Jane Merrow y Sarah Lawson entre otros
Argumento: Unas misteriosas muertes se están produciendo en una remota isla. Por lo visto, las víctimas han sido expuestas a una radiación que les ha provocado una especie de combustión espontanea. Los lugareños comienzan a investigar este suceso con la ayuda de un enigmático científico.
Otra de esas B-Movies clásicas que nos trajo en su día, el prolífico director Terence Fisher. Puede que esta no sea una de sus películas más redondas en cuanto a diseño de criaturas se refiere y la verdad es que el final es un tanto cortante. Si hay que ser sinceros, en ocasiones entretienen más los líos de faldas del protagonista y los piques entre los personajes femeninos de turno (esplendido dúo Lawson-Merrow) que aparte nos abren de forma visionaria el concepto del poliamor, rollo que va dejando a un segundo plano el tema del misterio y las criaturas misteriosas de turno. Pura diversión que además nos da una oportunidad de degustar nuevamente esa unión Lee-Cushing que nunca molesta ver en pantalla. Un título menor (tal vez) que conserva ese encanto que los filmes actuales de este estilo, no logran alcanzar hoy día.