RADIACIONES EN LA NOCHE (1967)

el

FOTO_20191014_020440

Título Original: Night of the Big HeatTítulo Alternativo: Island of the Burning DamnedGénero/Subgénero: Invasores chispeantesReparto principal: Christopher Lee, Peter Cushing, Patrick Allen, Jane Merrow y Sarah Lawson entre otros

Argumento: Unas misteriosas muertes se están produciendo en una remota isla. Por lo visto, las víctimas han sido expuestas a una radiación que les ha provocado una especie de combustión espontanea. Los lugareños comienzan a investigar este suceso con la ayuda de un enigmático científico.

Otra de esas B-Movies clásicas que nos trajo en su día, el prolífico director Terence Fisher. Puede que esta no sea una de sus películas más redondas en cuanto a diseño de criaturas se refiere y la verdad es que el final es un tanto cortante. Si hay que ser sinceros, en ocasiones entretienen más los líos de faldas del protagonista y los piques entre los personajes femeninos de turno (esplendido dúo Lawson-Merrow) que aparte nos abren de forma visionaria el concepto del poliamor, rollo que va dejando a un segundo plano el tema del misterio y las criaturas misteriosas de turno. Pura diversión que además nos da una oportunidad de degustar nuevamente esa unión Lee-Cushing que nunca molesta ver en pantalla. Un título menor (tal vez) que conserva ese encanto que los filmes actuales de este estilo, no logran alcanzar hoy día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.