Título Original: Iztochni piesi – Título Inglés: Eastern Plays – Género/Subgénero: Drama costumbrista – Director: Kamen Kalev – Reparto: Christo Christov, Ovanes Torosian y Saadet Aksoy entre otros
Argumento: Dos hermanos muy distintos entre sí, tienen que convivir con sus filias y sus fobias. Mientras uno trabaja y se pasa el día en el bar bebiendo cerveza, el otro se junta con malas compañías de ideología peligrosa. El mundo de ambos, acabará por chocar una fatídica noche.
Drama búlgaro que comienza bastante bien pero que acaba por no contar nada en concreto. Es decir, que la trama se va perdiendo en sí misma a medida que avanza y no termina de ahondar en ninguno de los temas que trata. Ni en el de pandillas callejeras (podría ser cine kinki pero no) ni en drogas o nazismo. Tampoco la historia de amor que relata termina por interesar demasiado puesto que carece de profundidad alguna. Todo queda en una sensación de pérdida de tiempo total. Reservada a gafapastas para que puedan pavonearse luego delante de sus amigos porque han visto una cinta poco convencional. No es un horror tampoco pero termina por aburrir.