PUPPET MASTER II (1990)

el

FOTO_20200329_223900.jpg

Director: David AllenGénero/Subgénero: Muñecos AsesinosReparto: Elizabeth Maclellan, Greg Webb, Collin Bernsen, Greg Webb, Charlie Spradling, Jeff Celentano y Nita Talbot entre otros

Argumento: Unos muñecos reviven a su maestro titiritero de la tumba. Este desea devolver de la misma forma a su antigua amada a la vida. Las víctimas del muerto resucitado serán un grupo de parapsicólogos que están haciendo un trabajo de campo. Sus intenciones no serán nada amistosas.

Secuela de la célebre Puppet Master con un grupo de parapsicólogos de aire más juvenil como protagonistas y donde el villano en esta ocasión es el mismísimo Andre Toulon que regresa en esta segunda parte en forma de muerto viviente. La verdad es que si nos anticipamos a la precuela que sería la tercera parte de la saga, no sé si cuadra del todo lo que nos cuentan en esta posterior entrega. Si dejamos ese detalle al margen, tenemos una película digna con más juguetes asesinos y más mala leche si cabe. Tras las cámaras de este título encontramos al especialista en efectos especiales David Allen, responsable en este aspecto técnico en títulos como Aullidos (The Howling, 1981), El Ansia (The Hunger, 1983), Dolls de Stuart Gordon (1987) o Willow (1988) y que podríamos denominar como una especie de Ray Harryhausen de la década de los ochenta, ya que este señor era un especialista a su vez en el stop-motion de rigor. Puppet Master 2 es una digna continuación de su antecesora. A excepción de la precuela comentada, luego ya todo seguiría un camino un tanto irregular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .