CINE DE LOS NOVENTA: SECUESTRANDO A LA SRTA. TINGLE (1999)

el

FOTO_20200503_172900.jpg

Título Original: Teaching Mrs. TingleDirector: Kevin WilliamsonGénero/Subgénero: Profesoras malcaradasReparto: Katie Holmes, Barry Watson, Marisa Coughlan, Helen Mirren, Molly Ringwald y Vivica A. Fox entre otros

Argumento: Leigh Ann Watson es una excelente estudiante cuyo futuro depende de obtener una beca prestigiosa. Sin embargo, una profesora la tiene tomada con ella. Una fatídica tarde a causa de un malentendido, acusa a su alumna de robar un examen. La chica con la ayuda de sus amigos, retienen a la maestra en su casa en contra de su voluntad. Una dura lección está a punto de comenzar.

Thriller estudiantil escrito y dirigido por Kevin Williamson que en la década de los noventa estaba en pleno apogeo gracias a sus guiones de Scream. En esta ocasión, se apartaba del slasher para ofrecernos esta historia de profesoras manipuladoras y alumnos que se vuelven rebeldes en esta comedia negra que gira en torno a un secuestro. Protagonizaba una joven Katie Holmes cuyo rostro era popular gracias a la serie Dawson Crece y Helen Mirren que se luce un montón como villana malvada. La cinta nos brinda momentos geniales como la posesión fingida del personaje de Marisa Coughlan, las caras de la Tingle tanteando los puntos débiles de sus captores o esos momentos finales donde el frenesí se desata. Un clásico adolescente menor de los noventa que no tuvo la repercusión de la saga de Craven pero no por ello, tiene menos valor. Para fanáticos del cine adolescente que se salía un poco de la regla.

FOTO_20200503_172942.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .