Título Original: Teaching Mrs. Tingle – Director: Kevin Williamson – Género/Subgénero: Profesoras malcaradas – Reparto: Katie Holmes, Barry Watson, Marisa Coughlan, Helen Mirren, Molly Ringwald y Vivica A. Fox entre otros
Argumento: Leigh Ann Watson es una excelente estudiante cuyo futuro depende de obtener una beca prestigiosa. Sin embargo, una profesora la tiene tomada con ella. Una fatídica tarde a causa de un malentendido, acusa a su alumna de robar un examen. La chica con la ayuda de sus amigos, retienen a la maestra en su casa en contra de su voluntad. Una dura lección está a punto de comenzar.
Thriller estudiantil escrito y dirigido por Kevin Williamson que en la década de los noventa estaba en pleno apogeo gracias a sus guiones de Scream. En esta ocasión, se apartaba del slasher para ofrecernos esta historia de profesoras manipuladoras y alumnos que se vuelven rebeldes en esta comedia negra que gira en torno a un secuestro. Protagonizaba una joven Katie Holmes cuyo rostro era popular gracias a la serie Dawson Crece y Helen Mirren que se luce un montón como villana malvada. La cinta nos brinda momentos geniales como la posesión fingida del personaje de Marisa Coughlan, las caras de la Tingle tanteando los puntos débiles de sus captores o esos momentos finales donde el frenesí se desata. Un clásico adolescente menor de los noventa que no tuvo la repercusión de la saga de Craven pero no por ello, tiene menos valor. Para fanáticos del cine adolescente que se salía un poco de la regla.