Director: Christopher Smith – Género/Subgénero: Dos vidas en un instante – Reparto: Tye Sheridan, Emory Cohen, Bel Powley, John Lynch, Stephen Moyer, Gbenga Akinnagbe y Jared Abrahamson entre otros
Argumento: Harper James es un joven que culpa a su padre de un fatídico accidente que ha dejado a su madre a las puertas de la muerte. Una noche, bebido en un bar, entabla amistad con un chico problemático. Este le propone acabar con su progenitor de una forma discreta aunque con la condición indispensable de que él tome parte también en el crimen. Es entonces cuando se inicia un viaje por carretera en el que nada va a salir como estaba previsto.
El nombre de Christopher Smith es bien conocido por los amantes del género de terror por títulos como Creep (2004), Desmembrados (Severance, 2006) o Triangle (2009) y desde luego, podemos decir que es uno de esos directores que nunca aburre. En esta ocasión, se aleja del horror al uso para ofrecer un thriller de carretera magnífico que se digiere estupendamente. La trama es como una especie de Dos Vidas en un Instante pero en clave de suspense. Nos cuenta como en un determinado punto de la historia, las decisiones de nuestro protagonista podrían ir en una u otra dirección de manera simultánea. Algo que no es nuevo pero tampoco es una de las ideas más trilladas de la historia del cine. Y lo bueno es que todo está llevado de una forma interesante, apoyada por un buen guión y que se encuentra protagonizada por un trío excelente de actores. La verdad es que Detour es una de esas películas poco conocidas que no deben dejarse pasar, si se os han pasado por alto. Recomendada a amantes del cine indie y para fans de Tye Sheridan.