MORE (1969)

el

Director: Barbet SchroederGénero/Subgénero: Drogas Duras. ¡Uh! ¡Uh!Reparto: Mimsy Farmer, Klaus Grünberg, Michel Chanderli, Henry Wolf, Heinz Engelmann y Louise Wink entre otros

Argumento: Un hombre se deja deslumbrar por una belleza rubia y viaja hasta la isla de Ibiza donde descubrirá un mundo de fiesta y placeres sin límite. Pero todos los excesos pueden llevarle a otros mundos más peligrosos y a consumir todo tipo de sustancias.

Debut en la dirección del prestigioso director Barbet Schroeder que nos sumerge en una aventura alucinada a través de una pareja que experimenta con todo tipo de drogas. More es una de esas películas que no hay que dejar pasar por su excelente ambientación, firme dirección y sólido guión. Si a ello sumamos, la magnífica fotografía de Néstor Almendros (habitual del cine de Eric Rohmer) o las notables interpretaciones de sus protagonistas, no cabe duda de que estamos ante un título de visión obligada para entender el sexo y el hedonismo en la época hippie que pronto llegaría a su extinción. Y además, también deja claro que no todo valía o era aceptado por todos y que cada cual tenía sus filtros particulares a la hora de meterse algo. También nos cuenta una trama de manipulación y relación tóxica de las que se siguen dando incluso a día de hoy. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .