Director: Cho Kyung-Hun – Género/Subgénero: Belleza variable – Reparto: Moon Nam-Sook, Jang Min-Hyuk y Park Seong-Gwang entre otros
Argumento: Una chica poco agraciada que trabaja como maquilladora y se encuentra constantemente rodeada de modelos, accede un mal día a un tratamiento experimental que promete belleza instantánea dando unos simples pasos. Aunque al principio todo parece funcionar bien y su figura cambia notablemente, las consecuencias por un mal uso pueden ser desgarradoras.
La belleza exterior es algo que puede llegar a obsesionar a algunas personas. Ser sexy es sinónimo de ascender rápidamente en ciertos puestos de trabajo o ser el reclamo y atención de todas las miradas, lo que nos lleva a conseguir a nuestros objetos de deseo puramente físicos. Beauty Water explora todos estos temas y también el como una hija puede llevar al abismo a sus propios padres para seguir tratándose con un producto que la hace mejor, más guapa. Una auténtica pesadilla de carne y sangre que nos lleva por el subgénero del body horror más extremo y cuyo final, evoca a títulos como Society (1989) donde solo puede sobrevivir la clase social o el espécimen más fuerte. Esta producción de Corea del Sur debería ser un título obligado para todos aquellos espectadores ávidos de emociones fuertes y a los que disfrutan de ese olvidado cine de animación para adultos que sigue ofreciendo grandes películas como el título que nos ocupa. Imprescindible.