HISTORIAS DE LA MORGUE (THE MORTUARY COLLECTION, 2019)

el

Director: Ryan Spindell Género/Subgénero: Antologías mortuorias Reparto: Clancy Brown, Mike C. Nelson, Jacob Elordi, Ema Horvath, Eden Campbell y Christine Kilmer entre otros

Argumento: Montgomery Dark es el viejo encargado de una funeraria que está buscando a un nuevo empleado. Una chica se presenta en el lugar y finalmente desea cubrir la vacante. El hombre le contará a la joven aspirante, una serie de relatos terroríficos para asegurarse de que su nueva ayudante tiene lo que hay que tener para llevar el peso de las historias de los cadáveres que van llegando al inhóspito lugar. Aunque a veces algunas muertes, no son lo que parecen.

Magnifica antología que recupera la gracia del cine de los ochenta con bastante éxito y que evoca de forma correcta la nostalgia de esa década. La trama central está enfocada en el viejo encargado de una morgue y su nueva ayudante, la cual pone a prueba a través de una serie de terroríficos relatos que provienen directamente de los difuntos que allí se encuentran. La primera historia cuenta como una mujer que se oculta en un baño tras una serie de hurtos, se encuentra con algo desagradable tras el espejo. La segunda cuenta como un estudiante mujeriego, sufre serias consecuencias corporales tras practicar sexo sin protección. La tercera nos narra como un romance se vuelve fallido cuando una de las partes cae en desgracia tras sufrir una enfermedad degenerativa. La cuarta nos lleva por el periplo de una canguro que debe proteger a un niño de un asesino fugado de un psiquiátrico. Y por supuesto, el nexo central nos depara un ingenioso giro de tuerca que nos sorprenderá para bien. El director Ryan Spindell debuta de forma genial con esta película en formato largometraje en la que podemos encontrar retales o ideas de sus cortometrajes anteriores. Producción redonda para todo aquel que desea encontrarse con su niño interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .