CAZADORES DE VÍRGENES (VIRGIN HUNTERS, 1994)

el

Director: David DeCoteauGénero/Subgénero: Distopía sexual Reparto: Morgan Fairchild, Ian Abercrombie, Brian Bremer, Christopher Wolf y Don Dowe entre otros

Argumento: En un futuro próximo, no se puede practicar sexo. Los humanos deben dominar sus impulsos y no entregarse a ningún tipo de placer carnal. Un par de estudiantes de mente calenturienta serán los elegidos por su profesor (que es un líder de la resistencia) para viajar al pasado e impedir que la sociedad pueda evolucionar hasta ese destino fatal.

Los ochenta fue una década que brilló por sus desenfadas comedias sexuales juveniles donde no existían prácticamente tabús y eso de desvirgarse era algo vital o muy importante. Este tipo de cine se ha perdido con los años con los nuevos valores de la sociedad y se han estigmatizado títulos por resultar machistas o cosas peores. Pero el público de entonces, disfrutaba con estas producciones y eran visionadas tanto por hombres como mujeres que tenían sus dosis de carcajadas en los cines de turno. Esta breve introducción es para presentar otra de esas joyas perdidas en el tiempo como es Cazadores de Vírgenes conocida también en algunos países como Test Tube Teens from the Year 2000. La cinta fue dirigida por David DeCoteau que nos deleitó a mediados de los noventa con esta fantasía imposible que recuperaba el subgénero comentado y que supo adaptar a la perfección a una nueva década y ofrecer (sin darse cuenta) una nueva joya de culto.

¿Imaginan un futuro donde no se puede hacer el amor de ninguna forma? ¿Cómo reaccionarían los adolescentes al no poder probar jamás un placer único como el acto sexual? Virgin Hunters nos transporta a un mundo tan puritano que resulta asqueroso y vomitivo. Afortunadamente, siempre hay personas que van en contra de ciertas creencias e imposiciones y crean los denominados grupos de resistencia. Esta es la historia de unos jóvenes estudiantes que son transportados a un punto concreto del pasado para salvar a la humanidad de semejante control por una de estas formaciones en las que está involucrado uno de sus profesores. A partir de aquí, los chicos tendrán que infiltrarse en una academia exclusivamente femenina donde pedirán ayuda a una colegiala de ese mismo centro que accede a ayudarles, pese a la increíble historia que le cuentan. Pero desde el futuro, también han mandado a un cyborg asesino para acabar con los chavales.

Como pueden ver, la acción está más que asegurada y los guiños cinéfilos están por todas partes. Desde Regreso al Futuro con esos viajes en el tiempo para arreglar desaguisados pasando por Con Faldas y a lo Loco (Some Like it Hot) de Billy Wilder (hay que travestirse para pasar desapercibidos en ese colegio femenino) y terminando por ejemplo con Terminator, ya que un robot sigue los pasos de nuestros héroes masculinos para destruirles y evitar que arreglen el pasado para que no influyan en el futuro. Puro arte este filme que resulta tremendamente entretenido y que a día de hoy, viendo como no te dejan hacer o decir casi nada, al final vamos a acabar sin poder echar un buen polvo. Y ese es el mensaje que nos transmite esta maravilla. Que hay que desmelenarse y ser feliz porque no se sabe lo que puede pasar. Protagonizan una madura y sexy Morgan Fairchild como directora del antro estudiantil, el legendario Ian Abercrombie o Brian Bremer (Pumpkinhead, 1988 o Society, 1989) como uno de los rebeldes protagonistas. Humor, erotismo y ciencia ficción es lo que os espera en Cazadores de Vírgenes que debe salir ya del olvido al que ha sido relegada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .