RÖKKUR (2017)

el

Título alternativo en inglés: RiftDirector: Erlingur Thoroddsen Género/Subgénero: Reencuentros peligrososReparto: Björn Stefánsson, Sigurður Þór Óskarsson, Aðalbjörg Árnadóttir y Jóhann Kristófer Stefánsson entre otros

Argumento: Gunnar recibe una invitación de Einar para pasar unos días en una apartada casa en medio de la nada con la intención de reanudar su particular relación. Las cosas parecen marchar bien en un principio pero se respira cierta sensación de peligro en el ambiente. Algo o alguien acecha en las sombras. Parece que el lugar en el que se encuentran prácticamente aislados, oculta un secreto estremecedor que ya no puede guardarse durante más tiempo.

Cine de terror procedente de Islandia que nos trae una propuesta realmente espeluznante. Todo comienza con la típica trama de individuos aislados en medio de ninguna parte cuyo punto fuerte son sus opresivas localizaciones aunque lo que engancha sin medida al espectador, es su aterrador desarrollo hasta que llegamos al clímax final. Las interpretaciones son notables y la fotografía es tremenda. Sin duda, Rökkur es una de esas joyas que han pasado injustamente desapercibidas y que como siempre desde aquí, recuperamos para su posterior reivindicación. Lo mejor para disfrutarla es saber lo menos posible de ella. Recomendada sin reservas a los auténticos fanáticos del cine de horror independiente y a quién busque algo distinto pero de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .