Título alternativo en inglés: Rift – Director: Erlingur Thoroddsen – Género/Subgénero: Reencuentros peligrosos – Reparto: Björn Stefánsson, Sigurður Þór Óskarsson, Aðalbjörg Árnadóttir y Jóhann Kristófer Stefánsson entre otros
Argumento: Gunnar recibe una invitación de Einar para pasar unos días en una apartada casa en medio de la nada con la intención de reanudar su particular relación. Las cosas parecen marchar bien en un principio pero se respira cierta sensación de peligro en el ambiente. Algo o alguien acecha en las sombras. Parece que el lugar en el que se encuentran prácticamente aislados, oculta un secreto estremecedor que ya no puede guardarse durante más tiempo.
Cine de terror procedente de Islandia que nos trae una propuesta realmente espeluznante. Todo comienza con la típica trama de individuos aislados en medio de ninguna parte cuyo punto fuerte son sus opresivas localizaciones aunque lo que engancha sin medida al espectador, es su aterrador desarrollo hasta que llegamos al clímax final. Las interpretaciones son notables y la fotografía es tremenda. Sin duda, Rökkur es una de esas joyas que han pasado injustamente desapercibidas y que como siempre desde aquí, recuperamos para su posterior reivindicación. Lo mejor para disfrutarla es saber lo menos posible de ella. Recomendada sin reservas a los auténticos fanáticos del cine de horror independiente y a quién busque algo distinto pero de calidad.