EL ALQUIMISTA (THE ALCHEMIST, 1983)

el

Director: Charles Band (bajo pseudónimo) Género/Subgénero: Venganzas alquimistas – Reparto: Robert Ginty, Lucinda Dooling, Tony Abatemarco, Robert Glaudini y John Sanderford entre otros

Argumento: Lenora conduce por carretera y sube a un autoestopista por el camino. En el transcurso de su viaje comienza a tener alucinaciones sobre una vida pasada y tiene la imperiosa necesidad de adentrarse en las profundidades de un bosque cercano. Allí le aguardan las repuestas que busca.

Quinta película dirigida por el mítico y prolífico Charles Band que firmó este título bajo el pseudónimo de James Amante supuestamente porque no le gustó el resultado final. Igual a día de hoy, no le importa poner su nombre a cualquier petardo. El Alquimista es una película bastante interesante que incluye demonios, brujería, criaturas, alquimia y venganza, todo bajo una premisa de algo que salió mal en una vida pasada. Historia de los años ochenta que conecta con el cine de la Hammer más clásica y que recupera en cierta manera, aquellas historias góticas que ya por entonces y en esa década, ya no abundaban tanto. The Alchemist es un título a recuperar que ofrece más de lo que promete en primera instancia. Vale bastante la pena echarle un ojo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.