Director: Charles Band – Género/Subgénero: Viajes en el tiempo a los ochenta – Reparto: Tim Thomerson, Helen Hunt, Art LaFleur, Telma Hopkins, Anne Seymour y Michael McGrady entre otros
Argumento: Jack Deth es un cazarrecompensas que lucha contra los trancers que son personas que aparentan cierta normalidad aunque en su interior son una especie de zombis violentos. Para evitar que el futuro pueda acabar aún peor, envían a este peculiar investigador a los años ochenta en plena Ciudad de los Ángeles donde esta amenaza está empezando a aflorar de forma silenciosa.
Película legendaria de Charles Band que se convirtió en saga, ya que incluye todos los elementos que un fanático del cine fantástico de los ochenta pudiera desear. Viajes en el tiempo, acción desmedida, rubias esculturales, un antihéroe con todos los vicios posibles, criaturas que mutan en una especie de zombis y mucha diversión. Trancers lo tiene todo para satisfacer al adicto que se pirra por la Serie B de géneros variables y que nos depara escenas inolvidables como el inicio en ese futuro distópico en esa cafetería atemporal o la pelea navideña en el centro comercial. Además, los personajes son ultracarismáticos. Es imposible no enamorarse de una joven Helen Hunt en uno de sus primeros papeles y como no, Tim Thomerson que es uno de esos actores rudos que aparentan más edad de la que tienen y que destilan personalidad propia al rol de turno. Título para recuperar que es sin duda, una joya menor que mezcla la ciencia ficción más loca con el horror de trasnoche.