DOCTOR TERROR (DR. TERROR’S: HOUSE OF HORRORS, 1965)

el

Director: Freddie Francis Género/Subgénero: Antología viajeraReparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Donald Sutherland, Michael Gough, Roy Castle, Neil McCallum, Ursula Howells, Phoebe Nicholls y Jennifer Jayne entre otros

Argumento: Un misterioso tarotista acaba compartiendo vagón de tren con un grupo de hombres desconocidos. Entre charlas y risas, acaban solicitando al vidente que les tire las cartas. Por desgracia, en sus destinos no les sonríe precisamente la fortuna.

Freddie Francis fue un director prolífico en cuanto a cine de horror, especialmente durante las décadas de los sesenta y setenta. Doctor Terror podría ser considerada como una de las mejores antologías de género de la época, ya que ninguna de las historias que se relatan es insulsa o aburrida. Tenemos desde maldiciones licántropas, pasando por plantas asesinas o historias de vudú, hasta desembocar en miembros cercenados que vuelven a la vida o vampiros. Todas las tramas con un nexo en común que recuerda al maestro Alfred Hitchcock con su Extraños en un Tren. Transporte en el que a partir de entonces, se inspiraron los futuros realizadores en más de una ocasión. Un filme redondo que merece una recuperación y que resulta pura diversión terrorífica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.