CRIMEN SIN HUELLA (GIALLO A VENEZIA, 1979)

el

Director: Mario LandiGénero/Subgénero: Giallo sensual lightReparto: Gianni Dei, Leonora Fani, Mariangela Giordano, Giancarlo Del Duca, Jeff Blynn, Michele Renzullo y Vassili Karis entre otros

Argumento: Una pareja es brutalmente asesinada cerca de las plácidas aguas de Venecia. La policía acude a la escena del crimen y comienza a recabar pistas para acercarse a un posible sospechoso. Cuanto más estrecho es el cerco, más se complica la averiguación y el misterio se multiplica.

Crimen sin Huella aka Giallo a Venezia es una de esas películas italianas de ese violento y maravilloso subgénero cuyos máximos exponentes fueron por ejemplo Bava o Argento, entre otros grandes realizadores de la época. Este tipo de cine a día de hoy sería absolutamente inconcebible porque aunque marcó varias décadas, la cultura de antaño no es tan irrisoria como la de ahora donde se tiende a estigmatizar e incluso a borrar estas pequeñas joyas del ayer. Este filme podría verse como una producción menor pero no por ello, menos válida para cualquier buen espectador que se precie. La historia parte de un sangriento asesinato donde están implícitos temas como la desorientación sexual, los celos e incluso las ansias de dominación o poder sobre personas físicas. Este conjunto es precisamente lo que otorga valor a la cinta de marras fuera de si tal o cual escena podría ser más o menos impactante. Recomendada a los fanáticos del cine italiano de la década.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.