
Director: Mario Bava (bajo pseudónimo) – Género/Subgénero: Sado gótico – Reparto: Christopher Lee, Daliah Lavi, Evelyn Stewart, Tony Kendall, Gustavo De Nardo y Harriet Medin entre otros
Argumento: Kurt Menliff vuelve al castillo de sus ancestros aunque su recibimiento es poco caluroso puesto que es persona no grata para su familia. Un oscuro secreto pesa a su alrededor y una daga guardada en una urna de cristal, espera para darle muerte.
Película avanzada para su época que relata una historia de venganza y sadomasoquismo envuelta en un ambiente gótico. Latigazos, sed de mal y sumisión femenina son algunos de los ingredientes de este filme sobrenatural que seguramente a día de hoy, sería tachado de machista o cualquier otra gilipollez. Un relato terrorífico que cuenta con una ambientación fantástica y cuya trama, depara sorpresas inquietantes. Cuenta además con un elenco maravilloso que incluye a un siempre espeluznante (para bien) Christopher Lee que se encuentra secundado de bellezas italianas y talentos de los que ya no hay. Mario Bava firmó el filme con el pseudónimo de John M. Old que utilizó alguna vez en algún spaguetti western o cuando difería en algún aspecto de la producción.