EL CUERPO Y EL LÁTIGO (LA FRUSTA E IL CORPO, 1963)

el

Director: Mario Bava (bajo pseudónimo) – Género/Subgénero: Sado góticoReparto: Christopher Lee, Daliah Lavi, Evelyn Stewart, Tony Kendall, Gustavo De Nardo y Harriet Medin entre otros

Argumento: Kurt Menliff vuelve al castillo de sus ancestros aunque su recibimiento es poco caluroso puesto que es persona no grata para su familia. Un oscuro secreto pesa a su alrededor y una daga guardada en una urna de cristal, espera para darle muerte.

Película avanzada para su época que relata una historia de venganza y sadomasoquismo envuelta en un ambiente gótico. Latigazos, sed de mal y sumisión femenina son algunos de los ingredientes de este filme sobrenatural que seguramente a día de hoy, sería tachado de machista o cualquier otra gilipollez. Un relato terrorífico que cuenta con una ambientación fantástica y cuya trama, depara sorpresas inquietantes. Cuenta además con un elenco maravilloso que incluye a un siempre espeluznante (para bien) Christopher Lee que se encuentra secundado de bellezas italianas y talentos de los que ya no hay. Mario Bava firmó el filme con el pseudónimo de John M. Old que utilizó alguna vez en algún spaguetti western o cuando difería en algún aspecto de la producción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.