
Director: Joel Soisson – Género/Subgénero: Ángeles caídos revenidos – Reparto: John Light, Kari Wuhrer, Doug Bradley, Sean Pertwee, Jason London y Catalina Alexandru entre otros
Argumento: El lexicón es un poderoso libro que ha comenzado a escribirse solo y que se convertirá en la nueva biblia de los seres humanos. Para ello, una persona elegida debe custodiarlo y ponerlo a salvo de demonios y figuras oscuras que intentarán hacerse con él del modo que sea.
La saga de Ángeles y Demonios (The Prophecy) comienza un nuevo capítulo con esta Revelación. Olvidándose casi por completo de las otras tres películas que le preceden y dejando atrás al carismático Christopher Walken en su inolvidable papel de arcángel con mala leche, nos encontramos con una nueva profecía y correspondiente amenaza mística para la humanidad. Esta nueva entrega que también está detrás del sello Dimension Films (aquí ya en fase de desgaste) tiene una calidad más de telefilme y quizás sea la más floja de toda la franquicia pero tampoco aburre y goza de un reparto bastante majete con caras del cine de terror que todos reconoceremos. Doug Bradley (el inolvidable Pinhead de la Saga Hellraiser) Kari Wuhrer (Thinner de Stephen King) Sean Pertwee (Dog Soldiers) Jason London (Carrie 2) o John Light (Drácula 2). La película fue rodada en Rumanía y como aspecto a reseñar, la trama tiene un trasfondo político bastante curioso.