GHOUL SCHOOL (1990)

el

Director: Timothy O’RaweGénero/Subgénero: Zombies, aquagym y matonesReparto: William Friedman, Scott Gordon, Nancy Sirianni, Lori Karz, George Pezzutto y Scott Corizzi entre otros

Argumento: Un par de sicarios acceden a un instituto para zanjar un ajuste de cuentas con un trabajador de ese mismo centro. Sin querer, liberan un compuesto químico que se libera en el colegio a través de las tuberías del agua. A partir de ese momento, todos los jóvenes que han tenido contacto con esa sustancia se transforman en muertos vivientes, hambrientos de carne humana.

Divertido y entrañable producto de Serie B de bajo presupuesto que al ser de principios de los noventa, todavía guardaba todas las características del peor cine de los ochenta. Por supuesto y vista a día de hoy, el espectador puede conectar con sus peores gustos y rememorar aquellos títulos de terror malísimos que se metía entre pecho y espalda sin rechistar. Y este filme pese a que le cuesta bastante arrancar y es un poco de lo peor, guarda un magnetismo especial que le dota de cierto encanto. Tenemos como protagonistas a un par de frikis que se reúnen por la noche para ver horrores zombies en VHS en televisores de tubo. Hay un instituto donde se desencadena la tragedia y en donde encontraremos personajes de lo más variopintos. Es cierto que hay chistes malísimos que solo entenderá su p**a madre pero se compensa con esos efectos especiales de desmembramientos donde de un cuerpo humano puede salir todo tipo de picadillos de carne y en donde podremos ver claramente una especie de tubos de neopreno escupiendo la sangre de turno.

Una dejadez en toda regla que no hace más que encumbrar a esta obra a lo más alto del cine cutre. Pero como decimos, no todo es malo. Hay bastante gore (de baratillo pero lo hay) los dos protas de la cinta son un amor por lo que es imposible no pillarles cierto cariño y luego tenemos un desenlace que se guarda una as en la manga. Así pues, si echas de menos aquellas producciones menores de horror que siempre estaban en los estantes del videoclub y que tú alquilabas pensando que serían la caña y luego eran una jodida bazofia, no dejes de recuperar Ghoul School. Y dirás. Pues vaya pedazo de mojón. Pero y si os dejamos con la siguiente intringulis, soltando que esta podría ser la hermana bastarda de «Demons». Porque tiene cosas que recuerdan a esa gran película de unos lustros antes. ¿ A qué ya te pican los dientes? Pues a verla que ya tendrás tiempo después de su visionado de cagarte en todo lo que se menea y recomendarla a tus peores enemigos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.