Campamento de la Biblia Sangriento (2012)

el

Campamento de la Biblia Sangriento

Titulo Original: Bloody Bloody Bible Camp – Año: 2012 – Director: Vito Trabucco – Género/Subgénero: Monjas, Slasher – Intérpretes: Reggie Bannister, Ivet Corvea, Jessica Sonneborn, Tim Sullivan y Ron Jeremy entre otros – Nivel de Caspa: Hiperseborrea

Argumento: Transcurre el año 1977. Un grupo de pecadores en potencia son asesinados de forma brutal por una misteriosa y corpulenta monja que empuña un crucifijo asesino. Varios años después y ya situados en los dorada década de los ochenta, un grupo de católicos acompañados por un carismático reverendo, se instalan en el mismo lugar donde se sucedieron los sangrientos crímenes con la intención de pasar unos días maravillosos entregados a la oración. Lo que nadie sospecha es que la monja asesina todavía merodea por los alrededores.

chicos setenta

Posiblemente uno de los mejores slashers de estos últimos años. La película contiene todos los ingredientes necesarios para que el espectador ávido de caspa consiga pasar una agradable velada mientras devora palomitas y succiona con pajita sus refrescos gaseosos favoritos.

Para empezar, la ambientación y el vestuario resultan espectaculares. Mini-shorts y todo tipo de prendas ajustadas van desfilando en los cuerpos de los protagonistas desde el primer minuto. No olvidar tampoco los maquillajes exagerados, sombras de ojos y rímeles varios. A veces hay personajes que parecen más bien putines de discoteca que creyentes devotos.

prueba virgen

El escenario es bastante limitado pero efectivo. Con pocos recursos logran hacerte sentir como en un auténtico campamento bíblico. Todo se reduce prácticamente a unas cabañas, un bosque y un lago sin olvidar la clásica tienda de víveres que sale en todas las películas como primera parada obligatoria y donde se advierte del peligro inminente a los protagonistas.

Destacar la magnífica labor de los guionistas para elaborar personajes tan complejos como la hermana Mary Chopper, la monja asesina que a partir de ya podría convertirse en un icono del cine de terror actual o al padre Richard Cummings, un hombre que se preocupa por el grupo de jóvenes que le han encomendado pero que también requiere de sus ratos de ocio e intimidad. Este rol ha sido excelentemente interpretado por Reggie Bannister.

Entre los personajes jóvenes tenemos todos los prototipos posibles: la pija católica, apostólica y romana, la gótica cabreada, el gordito simpático, el chico simplón que no destaca en nada y tampoco podía faltar el chulito musculitos cuya homosexualidad aflora por los cuatro costados.

reverendo juego

En el apartado de efectos especiales y muertes pues gozamos de momentos realmente buenos con varias escenas inolvidables que hay que descubrir. Evidentemente también hay algunas partes que denotan ciertas carencias pero dado el presupuesto e intención de la película creo que no se le puede pedir o exigir mucho más. Tal vez un poco más de ritmo entre muertes y escenas por decir algo.

Continuando con los atractivos y curiosidades de la cinta vamos a comentar la aparición del director Tim Sullivan, también guionista y productor entre otras facetas. Aquí nos deleita como actor. Antes hablamos también de la fuerza y carisma de los personajes de la película aunque hemos pasado a uno importante por alto que os va a sorprender. Un pequeño as en la manga que descubriremos en la parte final. Mejor no hacer spoilers al respecto.

El erotismo es otra de las bazas del film. Pechos por aquí y por allá, chicas con enormes arbustos en la entrepierna, chicos descamisados, atracciones lésbicas, etc. Algún que otro momento sorprendente vamos a encontrar en ese ámbito, la diversión está asegurada. Resaltar también la dudosa moral que empaña todo el argumento y que se resume en una gloriosa frase que es a su vez el eslogan o cita principal de la película: “El cielo es para todo el mundo excepto para ti”. Ahí queda eso.

monja hacha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s