Snowpiercer (2013)

el

Snowpiercer

Director: Bong Joon-Ho – Género/Subgénero: Post-apocalipsis InterRail
Intérpretes: Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt y Ed Harris entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: La tierra se ha congelado de forma permanente. Los humanos supervivientes viajan en un tren donde conviven personas de alta posición social acabando por los pobres más desgraciados. Evidentemente estos últimos se encuentran en condiciones horribles por lo que esta clase menos privilegiada está a punto de rebelarse contra el sistema que les oprime.

Película de corte post-apocalíptico que nos introduce en un viaje infernal dirigida de forma más o menos magistral por su director. Y es que la historia no aburre nada de nada, los personajes en su gran mayoría están bastante bien perfilados y el desenvolver de la trama me recordó a un videojuego. Lo digo por el hecho de tener que ir avanzando de vagón en vagón luchando contra todo lo que se te pone por delante.

La trama nos sitúa en un tren en el que hay varios tipos de pasajeros, como en la realidad vamos. Están los de primera clase y luego saltándonos el billete medio, nos encontraríamos con los personajes principales que llevan la historia, o sea la clase “turista” que está puteada que no veas. Hay momentos francamente buenos como el de la pelea con visión nocturna o la desquiciada escena de la escuela entre otras.

El reparto cumple de sobras y está francamente bien. Destacaría a Tilda Swinton como la “guiñola” de turno y a una enloquecida Alison Pill en su fantástico rol de maestra. Entre los principales hay que decir que Chris Evans sorprende y cada vez se hace a sí mismo mejor actor en cada papel, superhéroes incluidos.

Jamie Bell es otro de esos actores de calidad que se dejan ver de vez en cuando en todo tipo de producciones y al que normalmente no hay nada que reprocharle. Lo mismo se podría aplicar a John Hurt aunque no tanto a Ed Harris. De hecho cuando aparece este hombre en la película es cuando el ritmo decae en picado debido a sus diálogos algo extensos y a que ese momento del film se torna algo aburrido por sacar alguna pega al conjunto.

Ciencia-ficción dinámica, visualmente impecable y que gustará tanto a los amantes del cine fantástico como a un público más amplio. La verdad es que una de la sorpresas del año y dada su calidad se puede recomendar sin temor y ningún tipo de problema a cualquier espectador que disfrute con el buen cine en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s