Juegos Sangrientos (1990)

el

Blood Games

Título Original: Blood Games – Director/a: Tanya Rosenberg
Intérpretes: Laura Albert, Julie Hall, Paula Manga, Shelley Abblett y Sabrina Hills entre otros.
Género/Subgénero: Survival – Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Un grupo de chicas que juegan al sóftbol derrotan a un equipo pueblerino de hombres que no se toman su derrota demasiado bien. Después de varios incidentes y hostilidades tras el partido, las jugadoras tendrán que enfrentarse al peor desafío de sus vidas. Sus adversarios se convertirán en agresores y las perseguirán sin tregua dándoles caza como si fueran mero ganado.

La película puede recodarnos en algunos momentos a “La Violencia del Sexo” de Meir Zarchi. De hecho, guarda bastantes similitudes con aquella. Hay una escena de violación en el bosque perpetrada por varios hombres y luego está el tema de la supervivencia de las protagonistas que se ven envueltas en un marrón del que no se sabe si van a salir vivas o no.

Hay que señalar que esto no es un film de violación-venganza aunque tenga componentes de ese subgénero. Es un survival en toda regla como ya se ha indicado al principio. Mucho machismo, unos hombres paletos y furiosos de barriga cervecera, violencia por un tubo y un grupo de mujeres deportistas que tendrán que encontrar la manera de sobrevivir a la situación haciendo uso de la inteligencia y la astucia, algo de lo que no gozan precisamente sus contrincantes.

En resumen, estamos delante de un interesante survival femenino que nos muestra como las cosas pueden torcerse de la manera más simple. La trama y las situaciones que se suceden están plasmadas de una manera bastante acertada y desde luego, no es de esas películas que dejan indiferente al espectador. Toda una curiosidad olvidada que merece ser recuperada del baúl de los recuerdos.

cuarteto super

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s