Ceremonia Sangrienta (1973)

el

Ceremonia Sangrienta

Director: Jorge Grau – Género/Subgénero: Sangre y juventud eterna
Intérpretes: Lucia Bosé, Espartaco Santoni, Ewa Aulin, Ana Farra y Lola Gaos entre otros.
Nivel de Caspa: Caspa Seca

Argumento: Nos hallamos en una época oscura y de superstición donde incluso se llegan a celebrar juicios de personas después de muertas, acusadas de crímenes de vampirismo. Entre todo esto, la Condesa Erzebeth teme por su belleza y juventud. Un buen día, descubre que la sangre de las mujeres jóvenes le permiten conservarse en perfecto estado. Esto le llevará a conseguirla a cualquier precio.

Calavera sangrienta

Interesante producción de terror de la mano del director Jorge Grau, muy querido por los fanáticos del género por “No Profanar el Sueño de los Muertos” que realizaría un año después del título que nos ocupa. La trama nos permite dar una vuelta por una variante de la historia de la famosa Condesa Bathory, a estas alturas ya conocida por todos. Para quién no lo sepa, era una mujer que según se decía, lograba estar bellísima gracias a bañarse en la sangre de las vírgenes.

En esta ocasión, nos encontramos con una historia bastante sólida que intenta mezclar el vampirismo con las ansias de una mujer que lucha por ser eternamente joven y que no quiere que su marido, deje de desearla. Como es lógico, el filme contiene escenas de baños sangrientos, crímenes varios a muchachas inocentes y además, el director logra crear un entorno bastante misterioso gracias a esos juicios extraños a los muertos y a supersticiones varias que rondan por el pueblo en el que transcurre la acción.

En resumen, esta “Ceremonia Sangrienta” es una producción española con colaboración italiana, que resulta bastante recomendable para los aficionados al llamado “Fantaterror”. El reparto del film cumple bastante bien en los roles que les tocan y la puesta en escena, está bastante conseguida en algunos momentos. Como curiosidad, la productora “Hammer” nos vendería más o menos al tiempo, la frikada de “Capitán kronos: Cazador de Vampiros” que salvando las distancias, tiene algún que otro punto en común con esta.

Bathberz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s