Autumn Blood (2013)

el

Autumn Blood

Director: Markus Blunder – Género/Subgénero: Drama de violaciones
Intérpretes: Sophie Lowe, Maximilian Harnisch, Samuel Vauramo, Gustaf Skarsgard, Tim Morten Uhlenbrock, Peter Stormare y Annica McCrudden entre otros.

Argumento: Una joven es violada brutalmente cerca de un lago. Después de ese suceso, los amigos del violador, irrumpen por la fuerza en la casa de la chica para repetir el proceso. La visita de una asistente social, provoca que los hombres responsables de la agresión, quieran eliminar a su víctima para que no pueda contar lo que ha pasado. Es entonces, cuando comienza una persecución sin tregua por la muchacha a través de frondosos bosques.

A pesar de ganar el premio a la mejor película y al mejor director en el pasado Festival de Terror de Molins de Rei, hay que dejar claro que este film es un drama con letras mayúsculas. Está muy bien interpretado y filmado por lo que no sorprende que vaya cosechando premios por ahí, pero lo dicho, que ningún fan del género de horror se vaya a pensar que es una especie de “rape and revenge” porque, a pesar de tener elementos de ello, tampoco lo catalogaría como tal. Una vez aclarada la cuestión, nos complace hablar de “Autumn Blood”, una película independiente que vale la pena ver. De eso, no cabe duda.

La trama es bastante clara y no hay demasiado que desgranar en este aspecto. El argumento es el que os contamos arriba tal cual, obviamente el transcurso de todo y su posterior desenlace, es lo que hay que descubrir. Las interpretaciones, son en su gran mayoría bastante notables. Es agradable, encontrarse con películas con un trabajo coral, digno de alabar en conjunto en el aspecto que os comentamos. La dirección goza de un buen pulso narrativo y nos ofrece secuencias alucinantes en plena naturaleza. Esto último, es un marco que le viene de lujo a esta producción a la hora de contar esta dura historia. Y es que la protagonista es violada, al igual que el hombre hace con los parajes naturales. Sin duda, un doble sentido bastante loable. Recomendada a cualquier amante del buen cine, siempre que tenga claro, lo que va a visionar.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Le abrí ficha en HH y me había olvidado de ella. Por lo que leo en tu crítica la sinopsis que hice para hellbound está muy equivocada.

    1. Hombre, el tema de que cazan a los huérfanos por deporte, si está errado. Pero claro, hasta que no la ves, tampoco lo puedes saber!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s